Australia no es un país que tenga una gran variedad de platos típicos y tampoco tiene una cultura gastronómica como la entendemos en Europa. Pero si te decides a visitar el país hay ciertos platos que debes probar.
Carne de canguro
Hoy en día, la carne de canguro está disponible en el menú de muchos restaurantes y en todos los supermercados. Aunque para nosotros es raro. Es muy fácil comprar este tipo de carne allí.
Aunque tienes que saber que no fue siempre así. Antes de 1993 comer carne de canguro estaba prohibido en Australia. Debido a la sobrepoblación de estos mamíferos se empezó a legalizar el consumo de su carne.
La carne tiene muy poca grasa y es muy sabrosa. Si te gustan la carne de ternera, no notarás mucha diferencia.

Meat Pie
Es un pastel de carne muy popular en Australia. Básicamente lleva hojaldre y carne picada. Los australianos se lo comen con medio kilo de ketchup por encima.
Vegemate
Vegemate es una crema elaborada con extracto de levadura. Muy típica del país y solo apto para australianos. Para mí, tanto el sabor como el olor son horrible. Es muy fuerte. No conozco a ningún extranjero que diga que esta bueno.
Cuando trabajaba como au-pair en Australia los niños siempre me lo pedían para merendar. Les solía hacer una tostada de pan de molde y les restregaba vegemate. Otras veces, me pedían que les pusiera aguacante con la crema. ¡Horrible!
TimTam
Los TimTam son placeres adultos. Vienen en paquetes de 11 y son las mejores galletas con chocolate que probarás en tu vida.
Las originales llevan dos galletas rellenas de crema de chocolate, recubiertas con una capa de chocolate. También existen con caramelo, chocolate negro y blanco, pero las estrellas son con chocolate con leche.
Cómo comer TimTam
Hay una forma muy peculiar de comer TimTam: tienes que morder los dos extremos de la galleta en diagonal, coger café o té y absorber el líquido. El TimTam hace pajita.Yo nunca lo he probado, pero el método es muy popular y hay millones de videos en la red que te enseñan cómo hacerlo.
Lamingtons
Los lamington son un postre muy típico australiano que recibe su nombre de un gobernador de Queensland. La receta es muy simple. Están hechos con bizcocho, chocolate y coco. ¡Muy ricos!