Un fin de semana en Moreton Island

Moreton Island es la tercera isla de arena más larga del mundo y es muy conocida por los barcos hundidos que verás nada más llegar a la isla. Esta zona se ha convertido en el punto preferido de los buceadores, ya que hay una gran concentración de peces exóticos.

La isla se encuentra a una hora en ferry de la capital de Queensland. Como puedes ver, hay muchos lugares que visitar cerca de Brisbane, por eso me parece una de las mejores ciudades para estudiar inglés en Australia.

Cómo llegar a la isla de Moreton

La forma más barata de llegar a Moreton Island es en Ferry. La parada se encuentra en Tangalooma Island Resort Ferry Terminal a 40 minutos en coche de Brisbane. Desde este punto tendrás otra hora hasta llegar a Moreton Island. Tienes que llegar a la parada una hora antes si vas en coche. Así que ya sabes, échale unas dos horas.

Nosotros teníamos pensando hacer camping, así que nos fuimos en coche. Tienes que saber que por entrar a la isla en coche tienes que pagar un suplemento por el deterioro del paisaje y además solo podrás ir en coche si tienes un 4×4.

El ferry está bastante bien, es cómodo y está limpio. Tiene un pequeño café-bar con bocadillos y cosas para picar que como te puedes imaginar es bastante caro. Nosotros nos llevamos algunas cosillas para picar allí y a la vuelta nos compramos algunos snack. No hay mucho que decir, comida de ferry…

El precio del ferry fue de 348,02$. El precio es por el coche, los tres pasajeros y la tasa que os he dicho que hay que pagar por el medio ambiente.

Dónde dormir a Moreton Island

Nosotros dormimos en el camping que hay a pocos metros de donde te deja el ferry. Un poco más alejado de la parada del ferry hay algunos hoteles con restaurantes. Estos hoteles suelen ser los que proponen las agencias. Con una agencia, el fin de semana en Moreton Island puede salirte por los 270$.

Nosotros decidimos ir a lo barato y pasamos las dos noches en una tienda de campaña en el camping por 39,30$.

La zona es bastante tranquila, entras por un camino de arena que desemboca en una especie de casa a doble altura. Allí se encuentran los cuartos de baño. No están muy limpios y huelen bastante mal, pero esa es la vida del camping ;).

Las duchas se encuentran en el camino de arena y no tienen agua caliente, así que procura ducharte cuando todavía este el sol fuera porque sale bien fresquita.

Una vez que pasas las duchas y llegas a la caseta solo tendrás que girar a mano derecha para encontrar las parcelas del camping. La zona es bastante tranquila y está limpia.

Si no quieres gastar mucho dinero te recomiendo esta opción. La zona está bien y verás estrellas que no encontrarás en cualquier parte. Eso sí, es recomendable si tienes todo lo necesario para dormir y hacerte la comida.

Dónde comer en Moreton Island

Nosotros queríamos explorar la isla en coche, no queríamos pasarnos los dos días tumbados en la playa tomando el sol. Así que, nos fuimos en 4×4 por toda la isla. La isla solo tiene restaurantes en la zona de los hoteles, así que si quieres hacer ruta en coche vas a tener que llevarte comida.

Para la hora de la comida llevábamos bocadillos y el desayuno también era algo ligero, nada que necesitase calentarse. A la hora de la cena, si que preparábamos algo más “sofisticado” y utilizábamos un camping gas para poder preparar nuestra propia “barbacoa”.

En la zona de los hoteles, hay restaurantes y puestos de comida rápida que no son caros, así que si tampoco quieres liarte mucho puedes comer allí.

Por las noches también nos juntábamos para beber y, como te puedes imaginar, el alcohol también es muy caro en la isla. Al ser una isla todo cuesta casi el doble porque saben que o lo compras allí o lo compras allí. Así que te recomiendo que todo lo que puedas llevar de antes que te lo lleves.

Qué hacer en Moreton Island

En Moreton, puedes hacer muchas actividades. Nosotros nos decantamos por “Kayak night tour”, una actividad que empieza justo antes del atardecer y termina por la noche.

La actividad la hicimos con Tangatours y nos costó 80$ por persona. Nos llevaron en barco hasta la zona donde se encuentran los barcos hundidos y ahí no subimos en los kayaks. Los kayaks eran transparentes por debajo y llevaban luces para que pudiésemos ver el fondo.

La actividad me gustó mucho porque ves el atardecer en mitad del mar subida en un kayak, pero la verdad las luces que llevan los kayaks no dejan ver muy bien las profundidades del mar, así que al final muy práctico no es.

Como anécdota, cuando estábamos cerca del barco era la hora de salida del ferry y genero oleaje, mi kayak se subió a uno de los barcos y casi vuelco. Lo peor es que justo antes de salir habían avistado un tiburon en la zona, terminé sacando agua de mi kayak con un cubo, un cuadro. Así que, si lo hacéis y veis el ferry salir alejaos de cualquier objeto que pueda provocar que volquéis.

Otra de las actividades más populares, son los delfines. A las 7 de la tarde, unos cuantos delfines se acercan a la costa y puedes alimentarlos si te alojas en el hotel, sino es así simplemente puedes verlos como espectador.

Es bonito ver a los delfines de cera, pero al final los han “adiestrado” para que vayan a comer a las 7 de la tarde. Además, algunos delfines tienen heridas y comportamientos raros.

2 comentarios en «Un fin de semana en Moreton Island»

Deja un comentario