Cuando llegas a un país extranjero, curiosamente, lo más difícil es conocer gente del país. Sí además, tu nivel de inglés no es muy bueno la cosa se complica aún más. Lo mejor es que comiences buscando actividades que te gusten y se puedas hacer en grupo.
En la mayoría de cursos que hagas solo vas a conocer a gente de otros países, pero no harás amigos australianos. Los profesores, generalmente, son bastante simpáticos y cercanos, pero no suelen pasar de la línea profesor-alumno.
Te voy a compartir algunos de los consejos que me dieron mis profesores australianos para poder conocer gente y como me fueron a mi.
Comparte tus aficiones con otros australianos en Meetup
Meetup es una aplicación muy utilizada en Australia y la verdad es que es muy interesante porque podrás encontrar grupos de todo tipo. No importa la actividad que quieras realizar, seguro que en Meetup hay un grupo sobre ello. Puedes practicar deporte, salir a cenar, hacer yoga, hablar chino, lo que tú quieras.
Lo bueno es que esta aplicación también la puedes usar en España, creo que aquí la gente no la utiliza mucho, pero si tienes suerte igual en tu ciudad también se usa. En mi ciudad, por ejemplo, no hay casi actividades ni eventos.
Como ya os he dicho en alguna ocasión me gusta mucho viajar, pero otra de mis grandes pasiones son las hamburguesas y curiosamente en Brisbane encontré un grupo que se dedicaba a probar hamburgueserías dos veces al mes. Un jueves cada dos semanas, un grupo de unas 10 personas se juntaban en un restaurante diferente para cenar y hablar.

Me pareció un grupo bastante curioso y me decidí a ir. La primera vez, no me enteré de nada. La mayoría de la gente ya se conocía de otras veces y solo hablaban entre ellos de sus cosas, la primera toma de contacto fue difícil, además añádele el factor idioma.
Para mi suerte, en el postre la cosa fue mejor, y pude hablar con otras personas y fue mucho más fácil.
Repetí varias veces durante algún tiempo y la verdad que me gustó mucho. Al final, empecé a trabajar los jueves y se me hizo imposible repetir, lo bueno es que hay mil grupos y si ese no se adapta a ti, pues puedes encontrar otro.
Realmente es una buena forma de conocer australianos ¡Te lo recomiendo!
Conocer gente en Tinder
Sí, curioso pero cierto, de hecho, esta recomendación me la dio una de mis profesoras de inglés. Una mañana, en clase, hablábamos sobre lo difícil que es conocer australianos en Australia cuando eres extranjero. La profesora nos decía que desgraciadamente los australianos no tienen mucho interés por los extranjeros ya que hay muchos.
Su primer consejo fue que nos hiciéramos Tinder. Nos dijo que teniendo cuidado, era una buena forma de conocer gente, y que al final cada uno decide que sacar de esa red social.

Si que es verdad que el ambiente que hay dentro de la app es muy parecido al de España, pero también es verdad que cuando no vives en tu país conocer gente se complica y este tipo de app facilitan las cosas. ¿Quién sabe, igual mejoras tu nivel de inglés y encuentras al amor de tu vida?
Haciendo amigos en el trabajo
Probablemente lo veas imposible porque conseguir un trabajo en Australia cualificado es difícil y terminamos trabajando con compañeros de otros países. Pero no es imposible si sabes donde buscar y que tipo de curro encontrar.
Para mi, la mejor forma de conocer australianos y mejorar tu nivel de inglés es trabajar como Au-pair. Este fue mi primer trabajo allí, aprendes mucho sobre la cultura australiana, los niños te ayudan mucho y es una buena forma de sentirse integrada nada más llegar allí.
Otro de los trabajos que me ayudó mucho, fue mi trabajo como teleoperadora en una empresa australiana para el mercado hispano. Tener que hablar con mis jefes en inglés fue muy sufrido pero gratificante.
Por último, en Australia se necesitan muchas profesoras de infantil, así que si te gustan los niños podrás encontrar trabajo como niñera y relacionarte con muchos australianos.