Es muy importante saber qué maleta de viaje comprar, ya que es un elemento que nos a va acompañar durante todo nuestro viaje y va a llevar todos nuestros enseres. Necesitamos llevarla de forma cómoda y proteger nuestros objetos personales.
Nosotros, por ejemplo, nos fuimos a Marruecos durante 5 días y no pensamos en nuestra escapada de 2 días al desierto de Zagora. Así que nos presentamos en Marrakech con una maleta grande con ruedas. Éramos dos personas. ¡Una idea horrible! Aquí es donde te das cuenta lo importante que es elegir bien tu maleta.
Si quieres elegir la mejor maleta para tu viaje te recomiendo que sigas estas pautas para que consigas ir lo más cómodo posible en tu nueva aventura.
1. Tipo de viaje que vas a hacer
Lo más importante a la hora de escoger la mejor maleta es saber dónde vas a ir y qué tipo de viajes vas a hacer. Si vas a estar de viaje en mitad de un bosque te recomiendo que te lleves una mochila. Mover una maleta con ruedas en esos terrenos se te puede hacer muy pesado. Mira nosotros en el desierto. Pero si vas a estar un fin de semana en una ciudad pues lo más cómodo es llevar una maleta pequeña con ruedas.

Yo tengo diferentes maletas y en función del tipo de viaje que voy a hacer pues elijo cual se adapta mejor. Tengo maletas grandes con ruedas (rígidas y blandas), pero también tengo una maleta de cabina rígida, otra pequeña de tela sin ruedas y una mochila.
2. Cuánto tiempo me voy de viaje
Es evidente que no es lo mismo irse un finde semana de viaje, que un mes, que tres días. En función de cuánto tiempo te vayas y como de arrugada quieras que llegue la ropa tendrás que elegir una maleta u otra.

Una vez que tienes claro a dónde vas y cuánto tiempo, sabrás el tamaño de tu maleta. Pero hay otros otras características muy importantes de las maletas que no puedes pasar por alto.
3. Que es mejor una maleta rígida o de tela
Las maletas de tela son más flexibles y resistentes, pero son más sucias, no son resistentes al agua y no protegen tanto los artículos que llevas en su interior. Por el contrario, las maletas rígidas son impermeables, se limpian muy bien, tienen separadores, pero se estropean con facilidad y se optimiza peor el espacio.

4. Ruedas de la maletas
Cuando viajo en mi coche, las maletas de 3 ruedas me parecen un incordio porque si llevo muchas cosas en el maletero, las ruedas me ocupen un espacio inútil, pero para moverme por el aeropuerto o zonas llanas es lo más cómodo que he visto. Como puedes ver, no hay una respuesta universal a que es lo mejor.
5. Asas de la maleta
Las asas de las maletas de ruedas son super importantes para poder cogerlas. Una vez compre una maleta que no llevaba el asa lateral y ahí descubrí la función tan importante que hacía. Para subirlas al coche, subirlas a la cinta en el aeropuerto es muy práctico que cuenten con las dos asas. Una en la parte lateral y otra en el lado superior. Te va a hacer la vida más cómoda.

No hay que olvidarse del asa telescópica de la maleta. En muchos casos yo las utilizo para sujetar la mochila del ordenador o mi bolso. Muy prácticas. Observa bien que sean resistentes y suban y bajen bien.
6. Proteger tu maleta sin plásticos
Habrás visto en muchos aeropuertos que puedes precintar tu maleta con plástico para protegerla de los posibles robos que, a veces, suceden en el interior del aeropuerto. Si quieres proteger tu maleta de una forma más económica, duradera y sostenible te recomiendo que utilices las fundas protectoras de tela para maletas. Son super prácticas y te permite darle un nuevo diseño, ya que existes con un montón de modelos y colores.
Espero que todos estos consejos te ayuden a resolver todas tus dudas sobre qué maleta de viaje comprar. No te olvides de dejarme todos tus comentarios.