Dinant, la ciudad del saxofón en un día

Dinant es una de las ciudades belgas más curiosas y bonitas que he visitado. Es muy pequeña y se visita perfectamente en un día. Además, como curiosidad fue la ciudad que vio nacer al inventor del saxofón.

Una ciudad hecha museo

Dinant es de esos lugares que solo pasear por la ciudad ya es una de las cosas que tienes que hacer. Una ciudad diseñada entre acantilados. Es muy espectacular.

Puente de Charles de Gaulle

El puente de Charles de Gaulle se abrió al trafico en 1953. Recibe este nombre porque según cuenta la cultura popular, Charles de Gaulle fue atacado por los alemanes cuando este lo atravesaba. Su ejército avanzaba por el puente hacia la ciudadela para expulsarlos de allí.

Puente Charles de Gaulle – Dinant

Desde noviembre de 2010, el puente esta decorado con 28 saxofones de 3 metros de altura cada uno diseñados para homenajear a Adolphe Sax.

Para el diseño de cada saxofón se convocó un concurso internacional de diseño gráfico. El objetivo era que cada saxofón representase un país de la Unión Europea, evitando los tópicos de cada país.

La imponente iglesia gótica

En 1838, Victor Hugo describía la iglesia de Finan como: «La torre de la iglesia de Dinant es una enorme olla de agua. Sin embargo, la fachada de la iglesia tiene mucho carácter, y toda la ciudad está maravillosamente compuesta».

Iglesia Colegiata de Notre-Dame – Dinant

La verdad que la Iglesia Colegiata de Notre-Dame de Dinant es impresionante. Destaca entre todos los edificios por su estilo gótico. Yo creo que el enclave donde está situada la dota de mayor espectacularidad.

Fue construida en el siglo XIII, pero durante todos los conflictos y guerras del siglo XVI, fue destruida por las tropas de Luis XIV de Francia. Así que la imponente construcción de la que disfrutamos hoy data del siglo XVI.

La casa de Adolphe Sax

La Maison de Monsieur Sax es un museo dedicado al invento Adolphe Sax. A lo largo de la visita podremos aprender un poco más sobre su vida, sus éxitos y sus fracasos como inventar.

Museo del saxofón

El museo está construido en el edificio en el mismo edificio donde nació el inventor en 1814. La puertas de este lugar te recibirán con siete instrumentos (sopranino, soprano, alto, tenor, barítono, bajo y contrabajo). El acceso es totalmente gratuito.

La Citadelle

La ciudadela de Dinant es una fortificación que data de 1818, aunque se cree que ya desde el siglo IV está localización fue el enclave preferido de las personalidades más importantes y fue elegido para construir un catellum y una iglesia.

Debido a los diferentes ataques que ha sufrido la ciudad esta zona ha sufrido diferentes modificaciones a lo largo de los años.

Para acceder a la ciudadela puedes ser un valiente y animarte a subir los 408 escalone que dispone o utilizar el funicular. ¿Por cuál te decantas tú?

En Dinant, el saxofón es el director de orquesta

Dinant es una ciudad perfecta para ver en una solo día. Nosotros fuimos en coche desde Bélgica y tardamos algo más de una hora, pero puedes coger el tren que tarda algo menos. Espero que disfrutes la visita.

Deja un comentario