Explorando Grecia en 9 Días: itinerario completo

Nosotros optamos por organizar nuestro viaje de 9 días por Grecia en verano porque nos apetecía disfrutar de sus playas. Es cierto que tienes esta ventaja, puedes disfrutar de todos estos rincones tan bonitos, pero su clara desventaja es que para todos los lugares culturales hace mucho calor.

Como nosotros sobrevivimos al calor y pudimos disfrutar de Grecia en todas sus versiones. Te dejo nuestro itinerario para que puedas hacerte una idea de que lugares puedes visitar sin quedarte solo con Atenas.

Ruta de 9 días por Grecia

En nuestro viaje por Grecia nos apetecía hacer un poco de todo. Y creo que si te organizas bien, es un país que tiene un poco de todo. No solo podrás bañarte en playas increíbles sino que podrás disfrutar de la cultura y la montaña.

Os voy a ir contando todo lo que hicimos en cada lugar para que os hagáis una idea del tiempo que nosotros invertimos en cada punto.

Atenas en 3 días

De los 9 días que pasamos viajando por Grecia, pasamos 4 días por Atenas, pero solo le dedicamos 3 días a la capital del país. El último día, hicimos una escapada en ferry a la isla de Egina. Una isla muy popular por el cultivo del pistacho y desde donde puedes coger un barco a una isla salvaje donde hay ciervos en libertad.

Atenas

Creo que tres días en Atenas son suficientes para descubrir la ciudad con calma y sin prisas. Además, no te dejarás nada. Nosotros le dedicamos una mañana entera al Acrópolis, paseamos con tranquilidad, subimos al mirador que hay en el monte Licabeto, visitamos los dos ágoras y entramos al museo del Acrópolis. Solo nos quedó por visitar el Museo Arqueológico de Atenas.

Excursión a la isla de ciervos

Como ya os comentaba, uno de los días decidimos hacer una excursión en ferry a la isla de Egina. Desde allí cogimos un barco hasta la isla de Moni Island.

Una isla salvaje llena de ciervos y pavos reales salvajes. Nosotros pasamos la mañana allí y la verdad la cogimos con muchas ganas después de tantos días de turismo cultural en la capital. Además, es una escapada bastante barata si la haces por tu cuenta.

Moni Island

Nosotros organizamos la excursión a Moni Island nosotros solos y solo nos gastamos 28 € en trasporte más la comida que nos llevamos de Atenas.

3 días de ruta por Creta

Dejamos Atenas atrás para conocer la isla de Creta. Una isla muy conocida por el mito del laberinto del minotauro, el palacio de Knossos y sus bonitas playas.

Creta

Nosotros solo estuvimos 3 días en Creta y creo que para lo bonita que es la isla y las grandes distancias que hay se queda un poco corto. Mi recomendación es que le dediquéis un par de días más y vayáis cambiando de hotel si no queréis estar mucho tiempo en el coche.

Viaje express a Santorini

Por último, como los billetes de vuelta a España desde Santorini era mucho más baratos que para cualquier otra ciudad decimos quedarnos allí la última noche.

Santorini

Para mí, fue una gran decepción. La isla está masificada de gente, sucia y todo es muy caro. Nuestro objetivo era descansar y no queríamos salir de fiesta. Así que, por muy barato que fuese el avión, igual ahora optaría por otro lugar para coger mi billete de vuelta.

Y esto es todo lo que nos dio tiempo a hacer en nuestro viaje de 9 días por Grecia. Espero que os sirva de ayuda para organizar vuestro viaje.

Deja un comentario