Riomaggiore fue mi pueblo favorito de todo el Cinque Terre, no se si fue por ser el primero y todo impresiona más, pero sin duda fue el que más disfruté y al que más tiempo le dedicamos.
Qué ver en Riomaggiore
Antes de nada, prepara los gemelos porque los vas a necesitar. Riomaggiore se encuentra anclada en el monte, lo que significa que todo lo que quieras ver está subiendo escaleras, y aquí, hay muchas. No te desanimes que merece la pena. ¡Empezamos!
La Iglesia de San Juan Bautista
Nosotras empezamos subiendo a la Iglesia de San Juan Bautista que se encuentra en la parte alta del pueblo. Fue construida en 1340 por Antonio Fieschi y en 1870, fue ampliada y la fachada pasó a ser de estilo neogótico.

El Castillo de Riomaggiore
Para subir al castillo desde la iglesia podrás coger un ascensor totalmente gratuito. Si llegas a la iglesia de frente, el ascensor queda a mano izquierda.
Una vez arriba tendrás que caminar algunos metros, pero está muy cerca. Simplemente al salir del ascensor gira a la izquierda y al fondo se encuentra el castillo.

El Castillo de Riomaggiore fue construido en 1260 por los marqueses de Turcotti y en el siglo XIX pasó a ser un cementerio. En la actualidad, puedes acceder al interior del castillo.

Nosotras simplemente lo vimos desde fuera y disfrutamos de las increíbles vistas que hay desde el mirador.
Playas en Riomaggiore
Nosotras no nos bañamos en Riomaggiore y fue un error. Decidimos no bañarnos porque era el primer pueblo y pensábamos que todos iban a ser igual de bonitos y con playas igual de impresionantes y limpias, así que decidimos esperar a la tarde, pero no fue así.

Riomaggiore tienen un montón de calas de aguas cristalinas que te hacen sentirte una sirena. En muchas de ellas hay accesos con escaleras para que puedas bajar y bañarte tranquilamente. Te recomiendo que te bañes aquí porque el resto está super colapsado, la mayoría son playas privadas y el agua no está muy limpia.
Malecón de Piedras
Si no eres de los que le gusta ir andando entre piedras, está la opción del malecón. En está zona hay una rampa por donde bajan las barcas, pero también hay gene bañándose. No es tan bonito como las calas y tampoco hay espacio de arena para dejar las cosas, pero puede ser una opción si te apetece bañarte.

Dónde comer en Riomaggiore
¡Comer, qué placer más bonito! No hay nada mejor como descubrir lugares y probar su gastronomía. En Riomaggiore la fritura es típica y está deliciosa. Te recomiendo que vayas a Il Pescato Cucinato.

Es un pequeño local que no tiene mesas para sentarse, pero si algunos bancos fuera para que puedas descansar mientras te comes tu fritura. Hay fritura de pescado y de verduras y puedes combinarlas sin problema.
Nosotras pedimos un cono pequeño de patatas y 3 conos mixtos, también pequeños, de fritura de pescado y verduras. Le puedes echar lo que quieras y puedes elegir entre: calamares, aros de cebolla, croquetas de bacalao, tempura de verduras y pescado frito. Nosotras pagamos por todo esto 28€ entre las 3.

Los banco del local estaban llenos de gente, así que caminamos algunos metros hasta encontrar un banco para sentarnos y disfrutar de la mejor fritura de Riomaggiore.
Cómo ir de la Spezia a Riomaggiore
Nuestra sede para visitar el Cinque Terre la pusimos en La Spezia. Desde La Spezia a Riomaggiore hay un tren que tarda tan solo 7 minutos en llegar de un lugar a otro. Nosotras visitamos los 5 pueblos en un solo día comprando un pase en la estación de tren.
Espero que disfrutes de todo lo que puedes ver en tu visita a Riomaggiore al máximo. Si eres un fanático de Disney seguro que te gustará saber todo sobre la película de Luca y su inspiración es estos pueblos. Ciao!