La forma más fácil y cómoda de visitar el Cinque Terre es en tren desde La Spezia. Nosotras hicimos sede allí para poder coger el pase de un día y hacer el recorrido completo en tren.
Cuáles son los cinco pueblos de Cinque Terre
Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso son los cinco pueblo que componen la popular franja costera de la Riviera italiana. Algo más de 10 kilómetros de costa rocosa y acantilados que acoge a estos diamantes en bruto italianos.
Como curiosidad, tienes que saber que la película Luca de Disney está inspirada esta localización. El director utilizó su región natal para dar vida al pueblo de Portorosso.

Cuántos día son necesarios para visitar el Cinque Terre
Es posible visitar los cinco pueblos del Cinque Terre en un solo día. Nosotras compramos la Cinque Terre Card que te permite moverte de un pueblo a otro sin problemas.

La distancia entre pueblos es bastante escasa y te da tiempo a ver los 5 en un solo día. Los pueblos son pequeños y si no quieres recrearte mucho en las playas es totalmente factible y puedes volver a tu sede a una hora razonable. Digo tu sede porque la mayoría de personas duermes fuera del Cinque Terre por los precios tan elevados que tienen. Generalmente la gente se queda a pasar la noche en La Spezia.
Cuál es el pueblo más bonito
Desde mi punto de vista, el pueblo más bonito de Cinque Terre es Riomaggiore. Es el que más encanto tiene y el que mejores playas tiene para bañarse. No se si es porque fue el primero o porque realmente es el más bonito, pero ni el color del agua supera a las de este pueblo. Una Maravilla que no hay que perderse.

Dónde hacer base para visitar los pueblos del Cinque Terre
Nosotras hicimos base en La Spezia. Las tres coincidimos en que el lugar no fue de lo mejor y que tal vez lo hubiéramos organizado de otra forma. Es una localización muy buena para iniciar la ruta al Cinque Terre, pero fuera de eso no hay gran cosa que hacer y se te queda pequeña una vez que vuelves de hacer tu ruta. No se si es porque nosotras tuvimos mala suerte con el hotel y los lugres para comer, pero no volvería.

Precio del pase de un día en tren
El precio del Cinque Terre Card desde La Spezia cuesta 18,20€ por persona. Es un pase de un solo día, es decir solo vale para el día en curso en el que lo compras. A las 12 de la noche, como La Cenicienta, deja de funcionar. No importa si lo has comprado a las 11 de la mañana o a las 3 de la tarde. Lo digo porque ellos lo llaman pase 24 horas, pero no es cierto.

Nosotros lo compramos en la misma estación de trenes de La Spezia y aunque había cola, va rápido y pudimos subirnos en el siguiente tren. La frecuencia de los trenes es bastante alta y no tienes que esperar mucho entre uno y otro. Además, con este pase puede coger todos los trenes que quieras, el número de veces que quieras. Es ilimitado.
