Explorando los secretos de la Catedral de Berlín

La catedral de Berlín es el templo más importante para los evangelistas en Alemania. Sufrió grandes daños tras los bombardeos en la Segunda Guerra mundial.

Historia de Berliner Dom

La Catedral de Berlín, también conocida como Berliner Dom, fue construida entre el año 1895 y 1905. En 1747 había otra catedral de estilo barroco que el emperador Guillermo II mandó demoler para construir la que hay en la actualidad.

Catedral de Berlín

Al igual que muchos edificios de Berlín, la catedral sufrió grandes daños tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Las obras no terminaron hasta el año 1993. Le hicieron un pequeño rediseño en la cúpula haciéndola más pequeña y sencilla.

Curiosidades sobre el órgano

Dentro de la catedral, se encuentra un impresionante órgano con 7.269 tubos, considerada uno de los más grandes de Alemania. Durante la Segunda Guerra Mundial, el órgano fue desmontado y guardado en un lugar seguro para protegerlo de los bombardeos. Tras la guerra, se restauró y regresó a su lugar de honor en la catedral.

Quién está enterrado en la Catedral de Berlín

En la cripta de la Catedral de Berlín se encuentran numerosas personalidades enterradas. Entre las que destacan el famoso rey Federico I de Prusia y su mujer Sophie Charlotte. Allí también están sus 3 esposas y sus 4 hijos. Además de otros de la antigua Casa de Hohenzollern, la familia real de Prusia.

Federico I de Prusia

En total hay más de 90 sepulcros en la catedral. El más antiguo es el de Juan Cicerón que data del año 1.499. Por el contrario, la tumba más reciente data de 1858.

Cuántos escalones tiene la Catedral de Berlín

Si tienes el coraje de subir los 270 escalones que conducen a la cúpula de la catedral, serás recompensado con vistas panorámicas impresionantes de Berlín. Desde lo alto, podrás disfrutar de una vista de 360 grados de la ciudad, incluidos los edificios gubernamentales y el río Spree.

Parque Lustgarten – Isla de los Museos

Cuánto cuesta entrar a la Catedral de Berlín

Existen varios tipo de entradas para poder acceder a la Catedral de Berlín. La entrada básica cuesta 10€ por persona. Se pueden comprar una vez allí o por internet. No suele a ver mucha cola, así que puedes comprarla allí mismo. Aunque infórmate antes porque si hay algún evento especial o religioso no se puede acceder.

Dónde está Berliner Dom

La Catedral de Berlín se encuentra en la famosa Isla de los Museos. Un conjunto de cinco museos ubicados a orillas del río Spree. Esta considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y allí se encuentran museos tan importantes como: el Museo de Pérgamo, el Museo Antiguo, el Museo Nuevo y la Antigua Galería Nacional.

Deja un comentario