En nuestro último día por la ciudad de Berlín decidimos entrar al edificio Reichstag que es donde se encuentra el Parlamento alemán. Una vista amena que te llevará hasta la cúpula del edificio donde disfrutarás de unas bonitas vistas de la ciudad.
El Parlamento Alemán es un símbolo de la democracia en Alemania. Después de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en el hogar de la República Federal de Alemania (Alemania Occidental) y, tras la reunificación en 1990, se convirtió en la sede del Bundestag (parlamento en español), representando a toda Alemania.
Fue construido originalmente en 1894 para albergar al Reichstag, el parlamento del Imperio Alemán. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, sufrió graves daños debido a los bombardeos. El parlamento que conocemos hoy día fue inaugurado en 1999.
Cúpula de cristal de edificio Reichstag
La cúpula diseñada por Norman Foster es uno de los atractivos turísticos del Parlamento alemán. La cúpula de vidrio y acero recibe el nombre de «cúpula de cristal». Representa la transparencia y la accesibilidad del gobierno alemán. Desde arriba se puede ver la sala principal donde se celebran los plenos. Además, si estás interesado en visitar alguno puedes ir sin ningún problema. Están abiertos al público.

Cuenta con 360 cristales estratégicamente colocados para poder reflejar mejor la luz del sol y así poder iluminar mejor la sala donde se celebran los plenos. El edificio cuenta con 5.700 oficinas de las cuales 1.800 son despachos. ¡Enorme!
Audioguía por el Parlamento alemán
La visita a la cúpula del parlamento cuenta con una audioguía totalmente gratuita. Está disponible en 11 idiomas. Nosotros la cogimos en español y es muy práctica. Funciona de forma automática. La información empieza a reproducirse cuando llegas a un punto en concreto. Lo malo que yo le vi a este sistema es que a veces la información se solapa si nota que estás llegando a otro lugar. Es decir, tienes que caminar a la velocidad exacta a la que está programada la guía.
Los niños también pueden aprender en el Parlamento alemán. Existe una guía infantil para que los niños también puedan aprender de forma lúdica y no se aburran durante tu visita al parlamento.
El Camino de la Democracia
Además, el Bundestag alberga una exposición interactiva llamada «Camino de la Democracia». A través de fotografías y documentos históricos conocerás la historia política de Alemania, desde la creación de la República de Weimar hasta la actualidad. Una oportunidad para comprender mejor la evolución democrática del país.
Entradas para visitar el Bundestag de Berlín
La entrada al edificio Reichstag es completamente gratuita, pero solo podrás entrar si rellenas un formulario. Para hacer la solicitud tienes que poner el nombre, apellidos y fecha de nacimiento de todas las personas que van a acceder al edificio. Te pedirán el DNI cuando hagas la cola para acceder.



Tendrás que pasar un control, en el caso de que lleves objetos de cristal tendrás que dejarlos. Te darán un número para que puedas recogerlos al salir.
Dónde está el Parlamento alemán
El Bundestag está ubicado en el distrito gubernamental de Berlín, cerca de otros lugares emblemáticos como la Puerta de Brandeburgo y el Monumento al Holocausto. Desde la Puerta de Brandeburgo está a tan solo 6 minutos andado.