Islas que puedes visitar cerca de Atenas

Nosotros nos quedamos 4 días en la ciudad de Atenas, pero decidimos hacer una escapada fuera de la capital para descubrir alguna de las islas que hay en los alrededores. Estas son mis recomendaciones.

Moni Island: una isla con ciervos

Moni Island es una isla totalmente deshabitada que solo cuenta con un chiringuito y muchas zonas de baño. Si lo que te apetece es disfrutar de un día de playa, te la recomiendo. Además tiene el añadido de que encontrarás ciervos y pavos reales por toda la isla.

Ciervos – Moni Island

Nosotros pasamos un día entero en Moni Island y lo pasamos muy bien. Buceamos un poco, nos bañamos y disfrutamos de los animales sueltos que hay por la isla.

Isla Moni

Para llegar hasta allí tendrás que llegar primero a Egina en ferry y luego tomar un barco que te lleva hasta Moni. El coste total hasta llegar a la isla es de 21,20€ ida y vuelta, esto incluye el autobús que te lleva hasta la parada del barco.

Egina: la isla del pistacho

Egina es una isla con mucha historia que se encuentra a tan solo una hora, aproximadamente, en ferry de la ciudad de Atenas. Nosotros no pudimos dedicarle mucho tiempo porque pasamos el día en Moni Island, pero pudimos ver algunas de las cosas que ofrece la capital.

Templo de Apollo – Egina

Nosotros disfrutamos de la ciudad de Egina durante alguna horas y pudimos ver bastante cosas, ya que todo estaba bastante cerca. Si tienes la suerte de que puedes dedicarle mucho más tiempo, te recomiendo que salgas de la capital y descubras el Templo de Afaya y el de Zeus.

Además, no puedes irte de la isla sin probar los pistachos, es un producto típico de la isla que ha convertido a Grecia en el primer exportador de pistachos de Europa.

Espero que disfrutes ambas islas, si tienes cualquier aportación no dudes en compartirla y así ir ampliando y descubriendo lugares cerca de la ciudad de Atenas.

Deja un comentario