La mejor técnica para organizar tu maleta

Llevo viviendo fuera de casa desde que empecé la universidad y esto me ha dado cierta experiencia a la hora de hacer mi maleta. Pero sin duda, la más difícil de preparar fue mi maleta para irme a vivir un año a Australia.

Mis hermanas siempre acuden a mi porque con los años he adquirido cierta habilidad para optimizar el espacio y siempre consigo meter el doble de cosas que ellas.

Una vez que ya sabemos a donde vamos y cual es la mejor maleta que se adapta a nuestro viaje, es importante saber cómo organizarla. Estos consejos son para la maleta cuando vamos en avión sin facturar.

BOLSA DE ASEO

Recomiendan ponerla debajo de la ropa por si se abre algún frasco que no lo manche todo. Pero cuando tenemos que pasar los controles es lo primero que tenemos que sacar. Si está al fondo, básicamente tenemos que deshacer toda la maleta en mitad del aeropuerto. Así que lo más práctico es dejarla para el final. Y a ser posible en mejor llevarlo todo dentro de un neceser o bolsa transparente.

organizar tu maleta

Si los botes de nuestros productos son de más de 100ml. En Kiko Milano podemos encontrar frascos y tarros que se adaptan a estas restricciones. Por no más de 2€.

Organizar la maleta con toda la ropa

Hay muchos trucos por la red de cómo llevar metida la ropa. Algunos son muy ingeniosos pero poco prácticos, ya que la maleta parece un rompecabezas. Lo mejor es doblarla al estilo tradicional. Nada de hacer cilindros. Ahora en pleno invierno un jersey doblado de esa manera puede ocuparnos toda la maleta. Si llevamos camisas, mi truco es dejarla estirada encima del resto de la ropa.

Ropa interior

Más de una vez me ha pasado que sin saber porque me han abierto la maleta, y ¡SORPRESA! Mi ropa interior estaba visible a todos los públicos. Para que esto no pase lo más recomendable llevarla dentro de una bolsita. En este caso mejor que no sea transparente :). Muchas veces este tipo de bolsas vienen con las maletas.

Organizar la maleta con nuestro bolso

Lo mejor es llevar el bolso vacío dentro de la maleta. Y solo llevar encima un pequeño bolso de mano donde poder meter el móvil, el billete de avión y el DNI.

Si llevamos puesto el bolso, al final echamos más cosas de las que deberíamos y en el último minuto cuando hay que guardarlo nos falta maleta por todos sitios. Lo mejor es ir con todo bien organizado.

CONSEJO: No llevéis la maleta a tope. A la vuelta siempre hay algo nuevo que meter :).

Deja un comentario