Brujas es una ciudad muy turística, esto se traduce en millones de tiendas de souvenirs por todos lados. Así que lo primero y más importante, es no dejarse llevar por las super ofertas y los primeros impulsos.
Al haber vivido tres años en Lille, una ciudad que se encuentra relativamente cerca de Brujas, he ido bastantes veces con todas mis visitas. Así que le he pillado el truco a los souvenirs.
Mi primer consejo, es paciencia, hay muchos sitios y muchos precios distintos. Desde mi punto de vista, hay en algunos que merece la pena pagar un poco más y en otros que no.
El souvenir estrella de Brujas, el chocolate
El chocolate es la estrella de la corona de esta ciudad. Hay una tienda cada dos pasos, y si realmente te gusta el chocolate, te recomiendo que no vayas a los packs de 5 cajas por 10 euros. Las mejores tiendas son aquellas en las que puedes elegirlos a peso y te dan chocolate para probar.
Los packs en oferta parecen iguales que los otros, pero una vez que los pruebas no saben igual. Hasta cuando los muerdes tienen una textura distinta y la verdad, no están tan ricos como los otros. Aquí tienes que estirar el bolsillo.

¿Dónde comprar cerveza en Bélgica?
La cerveza es otro de los emblemas gastronómicos del país y por eso también hay muchas tiendas de souvenirs donde puedes comprarlas. Mi recomendación es que no las compres en Brujas.
Puede parecer cutre pero lo mejor es que vayas a un supermercado normal y corriente y llenes el carrito con cerveza. En Brujas los precios están muy caros. La misma botella de cerveza en una tienda de souvernirs está por 7€ cuando en el super esta por 4€. Y te puedo asegurar que la botella es la misma y el sabor también. Aquí no merece la pena derrochar, en el super es lo mismo.

Brujas: regalar un gofre como souvenir
Otro de los emblemas gastronómicos de Bélgica son los gofres. ¡Qué ricos están! Esta claro que no te puedes ir sin probarlos, pero también puede ser un souvenir muy original que puedes llevarte de Brujas.

Go.fre. es una tienda muy original de gofres donde podrás comprarlos listos para regalárselo a tus seres queridos o podrás hacerte tu propio gofre customizado con diferentes toppins. ¡Están muy ricos y muy instagrameables!

¡El placer de sumar calorías a nuestros cuerpos serranos!