Una parada obligatoria si visitas Bélgica es la adorable ciudad de Brujas. Una pequeña ciudad llena de canales situada en la parte flamenca del país.
Cuando hablamos de Brujas, hablamos de chocolate y ganchillo. No pisarás calle en la que no encuentres una tienda donde ponerte las botas con este rico manjar. Ya puedes hacerte una idea de cuales son los mejores souvenirs de Brujas.

Brujas no es solo una ciudad donde comer y comprar chocolate, además tiene numerosos museos y lugares emblemáticos.
Museo del chocolate de Brujas
El museo del chocolate de Brujas, desde mi punto de vista, es la mayor pérdida de dinero que os podáis imaginar. Pagarás por una chocolatina “gratis” y por leer numerosos paneles a lo largo de la visita. Para leer puedes hacerlo desde casa sin pagar. ¡No es nada interactivo!
Caminar por los canales
Lo bueno de la ciudad es que no tienes que desviarte mucho de la ruta para ver los lugares más bonitos. Brujas se considera la Venecia belga, gracias a sus numerosos canales. Te recomiendo que hagas una pequeña parada para tomar algo en uno de sus encantadores bares con vistas a los calenes.

Las estrechas calles desde la estación de tren hasta el centro te llevarán a una increíble plaza llena de encanto, que recibe el nombre de Grote Markt.
Dónde comer en Brujas
Muchos de los turistas deciden hacen un alto en el camino para comer en la plaza Grote Markt. Podrás comer en una de sus terrazas por aproximadamente 20 euros por persona. Te recomiendo que las botellas de agua las dejes de lado…7€.
En la misma plaza encontrarás el campanario de Brujas. Si te van las alturas podrás subir por 10 euros por persona.
Una vez que salgas de la plaza encontrarás la Basílica de la Santa Sangre de Brujas, pequeña pero con mucho encanto.

Si eres un enamorado de la Navidad no puedes perderte la tienda de Käthe Wohlfahrt. Es la tienda con mayor espíritu navideño que he visto jamás. La podrás encontrar antes de llegar a la Basílica. Realmente parece que estás en las fábricas de Papa Noel.
¡Buen Viaje!