Menu
España / Home / Ibiza

Qué hacer en Ibiza ciudad 1 día

Nosotras pasamos nuestro último días en Ibiza ciudad, es decir, llegamos a la ciudad por la mañana y nos fuimos a eso de las 5 y media de la tarde. En todo este tiempo pudimos visitar el casco antiguo de la ciudad, comer y pasear.

Tengo que decir que antes de sumergirnos en Ibiza hicimos una parada en San Gertrudis para desayunar el popular bocadillo de jamón serrano, así que llegamos bien desayunadas.

Qué ver en Ibiza ciudad

Con el poquito tiempo que pasamos sentimos que pudimos hacer el tour completo de lo que podía ofrecernos la ciudad. Así que no nos quedamos con la sensación de dejarnos cosas.

Dalt Vila de Ibiza

El Dalt Vila es toda la zona amurallada que fortificó lo alto de la isla para protegerla de los ataques otomanos.

La muralla tiene un acceso que te permite subir hasta la zona donde se encuentran los cañones y desde ahí tener las mejores vistas de la Catedral y las casas blancas de Ibiza.

La Marina de Ibiza

Nosotras teníamos mucho calor, así que antes de seguir con la visita hicimos una parada en un bar que hay en la Dalt Vila y nos cobraron 5€ por un botellín, bueno lata, de agua. Esa zona no es la mejor para tomar algo.

De ahí fuimos callejeando por las calles de la ciudad donde había numerosas tiendas y comercios donde puedes comprar tus últimos regalos o picar algo.

Catedral de Santa María de las nieves

Después de comer decidimos subir hacia la Catedral, pero cuando llegamos a las 4 de la tarde estaba cerrada y solo pudimos verla por fuera. Una verdadera pena.

Probar postres típicos de Ibiza

Ibiza ciudad es un buen lugar para probar su gastronomía típica, así que te recomiendo que te pases por alguna pastelería y pruebes la greixonera. Es como un flan hecho con ensaimadas de ayer. Está muy bueno.

Como ya os conté en dónde comer en San Antonio d’Abad, el flaó no nos gustó mucho porque es una tarta de queso con menta. El sabor de la menta es muy intenso y se come totalmente el resto de sabores.

Dónde aparcar en Ibiza ciudad

Como ya os he dicho en otros de mis artículos, para mí es primordial alquilar un coche para moverte por la isla de Ibiza. Si es cierto que no es tan ideal si tu objetivo es visitar Ibiza ciudad. Al igual que otras ciudades turísticas el aparcamiento es bastante complicado.

Nosotras dejamos el coche durante unas 6 horas por 15,50€. Si no quieres complicarte buscando, creo que es la mejor opción. Nosotras dejamos el coche en el parking Es Patret. Está muy cerca del puerto de Ibiza.

Mi opinión sobre Ibiza

Reconozco, y creo que se intuye en mis artículos, que para mi Ibiza ha sido una gran decepción. Es una isla de la que he escuchado hablar mucho, pero no ha cumplido mis expectativas. Para mi no es un lugar que tenga ni esencia ni te atraiga.

Supongo que yo no soy el perfil de turista que va a Ibiza. He disfrutado el viaje porque siempre es emocionante descubrir lugares nuevos, pero no es un lugar al que me encantaría volver. Eso sí, he conseguido descubrir la isla de Ibiza en 6 días sin dejarme un riñón.

No Comments

    Leave a Reply