La ciudad de Ibiza sería nuestra última parada en nuestro viaje de 6 días por toda la isla Ibiza. Nuestro vuelo salía por la tarde, así que nos quedamos descubriendo la ciudad hasta, aproximadamente, las 5 y media de la tarde. En todo este tiempo pudimos visitar el casco antiguo de la ciudad, comer y pasear.
Tengo que decir que antes de sumergirnos en Ibiza ciudad hicimos una parada en San Gertrudis para desayunar el popular bocadillo de jamón serrano, así que llegamos bien desayunadas.
Qué ver en Ibiza ciudad
Ibiza ciudad es muy manejable y es posible visitarla en un día sin problemas. Con el poquito tiempo que pasamos sentimos que pudimos hacer el tour completo y no nos quedamos con la sensación de dejarnos cosas.
Dalt Vila de Ibiza
El Dalt Vila es la zona amurallada de la ciudad. Como podrás ver se encuentra en la zona más alta de la ciudad y se fortificó para protegerla de posibles ataques otomanos.
La muralla tiene un acceso que te permite subir hasta la zona donde se encuentran los cañones y desde ahí tener las mejores vistas de la Catedral y las casas blancas de Ibiza.

La Marina de Ibiza
Nosotras teníamos mucho calor, así que antes de seguir con la visita hicimos una parada en un bar que hay en la Dalt Vila y nos cobraron 5€ por un botellín de agua. Esa zona no es la mejor para tomar algo.
De ahí fuimos callejeando por las calles de la ciudad donde había numerosas tiendas y comercios donde puedes comprar tus últimos regalos o picar algo.



Catedral de Santa María de las nieves
Después de comer decidimos subir hacia la Catedral, pero cuando llegamos a las 4 de la tarde estaba cerrada y solo pudimos verla por fuera. Una verdadera pena.
Probar postres típicos de Ibiza
Ibiza ciudad es un buen lugar para probar su gastronomía típica, así que te recomiendo que te pases por alguna pastelería y pruebes la greixonera. Es como un flan hecho con ensaimadas del día anterior. Está muy bueno.

Como ya os conté en dónde comer en San Antonio d’Abad, el flaó no nos gustó mucho porque es una tarta de queso con menta. El sabor de la menta es muy intenso y se come totalmente el resto de sabores.
Dónde aparcar en Ibiza ciudad
Como ya os he dicho en otros de mis artículos, para mí es primordial alquilar un coche para moverte por la isla de Ibiza. Si es cierto que no es tan ideal si tu objetivo es visitar Ibiza ciudad. Al igual que otras ciudades turísticas el aparcamiento es bastante complicado.
Nosotras dejamos el coche durante unas 6 horas por 15,50€. Si no quieres complicarte buscando, creo que es la mejor opción. Nosotras dejamos el coche en el parking Es Patret. Está muy cerca del puerto de Ibiza.
Mi opinión sobre Ibiza
Ibiza es una ciudad bonita y la isla en general tiene rincones increíbles, pero el exceso de turistas y el tipo de personas que la visitan la están deteriorando. También creo que las redes están mitificando un parte de la isla que, ni de lejos, está al alcance de todos. En la mayoría de casos, creo, que la isla que nos venden no es la que muchos podemos disfrutar.
La Ibiza que yo he descubierto es una isla con playas masificadas, ruidosas y llenas de personas bebiendo alcohol. Además, de sucias por la gran cantidad de gente que hay.
Supongo que yo no soy el perfil de turista que va a Ibiza. He disfrutado el viaje porque siempre es emocionante descubrir lugares nuevos, pero no es un lugar al que me encantaría volver. Eso sí, he conseguido descubrir la isla de Ibiza en 6 días sin dejarme un riñón.