Mi experiencia personal con Reclamador.es

Hace algo más de un año inicié mi aventura en Australia con AussieYouToo y no empezó muy bien, ya que tuve que pedir ayuda a nuestros queridos amigos de Reclamador.es. Así que, aquí os cuento mi experiencia y opinión sobre Reclamador.

Mi opinión de Reclamador.es

Mi opinión con el reclamador de vuelos Reclamador.es fue muy positiva. Gracias a ellos me indemnizaron con 600 €. Reclamador se queda con una comisión del 25 %, así que yo solo recibí 418,50 € por el retraso de mi vuelo. Creo que la comisión que se quedan es muy alta, pero las compañías aéreas son muy listas y al final siempre te hacen la trece catorce y sin ellos, estoy segura que me hubiera llevado 0 €.

Cuando sucedió todo yo acababa de llegar a Australia, un montón de emociones nuevas, no sabía si realmente podía reclamar nada porque la compañía me había dado otro vuelo, ofrecido un hotel y comida. Así que decidí ponerme en sus manos.

emirates retraso vuelo

Cómo actúo Reclamador.es

Cuatro días después de tener el problema con mi vuelo me puse en contacto con ellos. Primero les mandé un email desde el apartado de contactos para saber si tenía posibilidades de reclamar.

Una vez que me contestaron dándome el ok, accedí a la plataforma para rellenar todos los datos de la reclamación y aportar la documentación que me pedían. En mi caso los documentos que me pidieron fueron:

  • Tarjeta de embarque del vuelo con el que llegué
  • Confirmación de compra del billete
  • DNI / Pasaporte
  • Autorización de representación

Cuánto tiempo tarda

Cada caso es un mundo, no todos tardaran lo mismo, pero para que os hagáis una idea os paso todas las fechas de mi proceso

  • 14 de agosto: realizo la reclamación
  • 27 de agosto: envían la reclamación a la compañía
  • 17 de septiembre: llegan a un acuerdo amistoso
  • 27 de septiembre: todo esta resuelto y emiten la factura
  • 11 de octubre: recibo el pago

¿Qué me sucedió a mí?

Tenía que coger un vuelo para Brisbane desde Madrid con Emirates. Mi vuelo salía desde Barajas a las 10 de la noche, llegaba a Dubái a las 7 de la mañana y ahí tenía que hacer una escala de tres horas para coger mi siguiente vuelo, Dubái-Brisbane.

A las tres de la tarde recibí un mensaje de la compañía que mi vuelo se había retrasado y en lugar de salir a las 10 de la noche, salimos a las dos de la mañana. Evidentemente perdí mi conexión en Dubái, y en lugar de pasar 3 horas en Dubái pasé 12.

La compañía nos organizó a todos los que teníamos que coger otros vuelos y nos llevó a un hotel donde pudimos comer y descansar. El proceso fue lento, la organización por parte de Emirates no fue buena y de las 12 horas que tuvimos que hacer de escala solo pudimos pasar 5 en el hotel.

Así que no lo dudes, si tienes algún problema con alguna compañía no dudes en contactar con ellos. En mi opinión, son el mejor reclamador de vuelos.

2 comentarios en «Mi experiencia personal con Reclamador.es»

    • Hola Guti,
      Gracias por visitar mi blog! Es importante que la gente conozca tu caso para que lleven cuidado y no lo gestiones con dos agencias al mismo tiempo. Y así eviten que les pase lo mismo que a ti.

      Un saludo,

      Responder

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