Comida y postres típicos de Lille

No puedes decir que has visitado una ciudad sino has probado su gastronomía. Lille tiene una gastronomía muy parecida a la belga, sin dejar sus raíces francesas. No te pierdas sus mejores platos.

Comida típica del Norte de Francia

La comida típica de Lille se caracteriza por utilizar la cerveza como ingrediente estrella. En general, la gastronomía lilloise es bastante pesada, así que te recomiendo que la pruebes por la mañana. Vas a poder conciliar mejor el sueño 😊.

Welsh, para los amantes del queso

El Welsh es un plato típico de la gastronomía de Lille. Si eres un apasionad del queso este es tu plato. Sus ingredientes son chedar fundido con cerveza, jamón york y pan.

comida típica lille de welsh
Welsh

En muchos restaurantes te podrán una cazuela pequeña y te parecerá insuficiente, pero pronto te darás cuenta de que esa pequeña cazuela es más que suficiente.

Moules Frites

Otro de los platos más populares de la ciudad son los moules frites. Son unos mejillones en salsa acompañados con patatas fritas.

Si visitas Lille en Septiembre tendrás la suerte de envolverte en el ambiente callejero que genera la Braderie. Se estima que durante esta festividad se consumen unas 500 toneladas de mejillones. ¡Qué barbaridad!

Carbonade Flamande

La carbonade flamande es, sin duda, mi plato favorito. Es un guiso, muy rico, hecho con ternera y cerveza, acompañado con patatas fritas. Como podéis ver todos los platos típicos de Lille se componen de la misma base, la cerveza.

carbonade flamande
Carbonade flamande

Flammkuchen

La flammkuchen lleva bacon y nata, aunque como lille es la ciudad de las patatas fritas, también, encontrarás una que las lleva. Se podría definir como una pizza aunque la masa es mucho más fina. La típica en Lille lleva bacon y nata, pero como emblema de la ciudad hay una que lleva patatas fritas.

Si estas aquí es porque te encantaría probar la comida típica de Lille, así que no te pierdas mi selección de los mejores restaurantes de Lille.

Postres típicos del Norte de Francia

Los postres típicos de Lille son muy variados, pero todos tiene su ingrediente estrella, la mantequilla. ¿Qué harían los franceses sin este ingrediente? Mis favoritos son el pain au chocolat y el brioche. ¡Qué delicia!

Gofres Meert

Los gofres Meert son la delicatessen de Lille. Son muy populares y siempre verás la tienda abarrotada de gente.

postres lille
Packaging gofres Meert

El gofre clásico es de vainilla, pero también está disponible en frambuesa y chocolate. En verano, amplían su carta y añaden ricos helados.

Además, de este postre tan típico de Lille, podrás probar todo tipo de tartas y bombones. La tienda es muy pequeña, pero justo al lado Meert cuenta con una cafetería donde podrás degustar todos los postres que tienen en la tienda. Como puedes ver por el packaging son bastante caros.

Le Merveilleux

Si te apasiona el merengue y la crema este es tu postre. Recubiertos de chocolate blanco, negro o con almendras. Aux Merveilleux de Fred es otro de los lugares que no debes de dejar de visitar si quieres probar los postres típicos de la ciudad. Además, si visitas en local que hay en Vieux-Lille podrás ver como los hacen.

Como consejo, además de probar los merveilleux, te recomiendo que compres un brioche au chocolat. No he probado uno igual en toda la ciudad. Son caros, pero merece la pena.

brioche au chocolat
Brioche au chocolat

Espero que disfrutes de todas estas recomendaciones. Te van a encantar todos los platos. Y no te pierdas mi guía de todo lo que hay que ver en Lille. Ya sabes que viví 3 años allí y he recopilado los mejores lugares y mercadillos.

Deja un comentario