3 restaurantes que no puedes perderte en Lille

Me chifla la comida francesa y en Lille puedes comer muy bien si sabes a donde ir. Viví durante tres años en esta magnífica ciudad y cada vez que alguien venía a verme, siempre les hacía el mismo recorrido gastronómico, así que allá vamos.

Les Compagnons de Grappe

Les Compagnons de Grappe es un restaurante que se encuentra en el casco antiguo de la ciudad y tiene mucho encanto. Es un poquito más caro que otros restaurantes, pero merece la pena pagar ese extra.

donde comer en lille

Además, hacen la versión vegetariana de uno de los platos más populares de la ciudad, el Welsh (queso con jamón york, pan y cerveza). Así que, si alguno de los comensales es vegetariano no dudes en elegir este restaurante.

comida tipica lille welh

No importa la época del año en la que vayas, el restaurante siempre está a rebosar. Así que te recomiendo que reserves antes de ir sino quieres estar esperando mil años o quedarte sin mesa.

En nuestro caso, quisimos hacer un recorrido por la comida típica de Lille así que el Welsh y la Carbonnade Flamande no podían faltar en nuestro menú.

carbonade flamande

L’arrière pays

L’arrière pays es mi restaurante preferido del mundo mundial, no te puedes ir de Lille sin probar las maravillosas tartines que tienen y, bueno ya que estás, la mousse de spécouloos au chocolat blanc que está para morirse. No se puede explicar con palabras lo buena que está.

donde comer en lille: l'arrière pays

Soy muy pesada con este restaurante, me encanta, y me encantaba cuando venían visitas porque era la excusa perfecta para ir otra vez. Mis amigos estaban hartos de venir conmigo al mismo sitio. Según ellos, hay que probar cosas nuevas… ¿Sabes que hay más restaurantes en Lille?, me decían.

Yo siempre lo escogía para la cena, simplemente porque la comida típica de Lille es un poco pesada, entonces para mi lo ideal es hacerla por la mañana y por la tarde tomar algo más «ligero», pero como me encanta, he ido también para comer y estupenda opción también.

El plato estrella son las Tartine. Rodajas de pan tostado con un millón de ingredientes. Parece simple, lo es, pero esta delicioso. En mi caso, como soy de ideas fijas, me solía pedir la Tom Sawyer (pollo y mostaza) y la 64 (ternera, pimiento, cebolla y queso), te lo suelen acompañar con una patata cocida y ensalada.

La carta cambia dos veces al año y puedes pedirte una tartine sola o hay un menú que te permite pedir dos o tres diferentes. En la carta, hay otros platos típicos de Lille, pero realmente si vais, tenéis que probar las Tartines y de postre la mousse.

Canard Street

Canard Street es una franquicia con mucho encanto que destaca porque casi todos sus platos están hechos con pato.

donde comer en lille

Yo lo veo un lugar perfecto para hacer un alto en el camino y descansar un poco mientras picas algo. En mi caso, pedimos un «Planche à partager«, una tabla que contiene pato en todas sus formas, acompañada de una sabrosa cesta de pan francés.

Costaba 18€ y la compartimos entre tres y fue más que suficiente. Aunque no tienen cerveza roja, hay una gran variedad de cervezas y vino. ¡Cuidado que sube rápido!

donde comer ne lille: menu canard street

El bar se encuentra cerca de la Grand Place y en plena zona de tiendas. Exactamente el bar se encuentra en 62 rue de Béthune.

Espero que disfrutéis cada uno de los restaurantes tanto como yo. Y por favor si vais, dadme envidia y compartir vuestras opiniones y fotos conmigo.

Recordad que no solo viajamos por comer, aunque es un buen aliciente, así que no os perdáis mi guía de todo lo que tenéis que ver en Lille.

Deja un comentario