La Canea: un puerto veneciano en Grecia

Una de nuestras paradas en la isla de Creta fue en la ciudad de La Canea. La verdad que es una ciudad que recomiendo mucho, pero como ya os dije, para mi Creta fue una isla que me transmitió mucha tranquilidad. No se si será una sensación mía o mucha gente se siente así.

Una de las cosas que más llamó mi atención, y me conquistaron, fue encontrar una tienda de souvernirs en un barco. Supongo que para muchas personas puede parecer absurdo, pero estos pequeños detalles, para mí, son los que le aportan un encanto especial a los lugares.

Tienda en un barco

Se encuentra en el puerto de La Canea. Una vez que llegas a la mezquita sigues andando y llegarás a esta peculiar tienda de souvernirs.

Casco antiguo veneciano

Lo bueno que tienen las ciudades como La Canea es que el hecho de pasear por ellas ya es algo que no puedes perderte. Disfrutar de las calles, la arquitectura y el ambiente.

Y aunque en verano hace calor, creo que es el plan que más apetece para disfrutar de una ciudad y no tener que estar visitando el interior de un millón de edificios. Aunque como podrás ver una vez allí, la ciudad cuenta con una mezcla de arquitectura veneciana, otomana y neoclásica.

Catedral de La Canea

Callejeando desde el puerto, llegarás a la plaza Athinagora donde se encuentra la catedral ortodoxa de la ciudad. La Catedral de La Canea también es conocida con el nombre de Catedral de la Presentación de la Virgen María. Fue terminada en 1860.

Catedral de La Canea

Desde aquí podrás adentrarte en una de las calles principales de la ciudad, llena de tiendas de ropa, souvenirs, comida. etc. Esta calle desemboca en el puerto.

Puerto Veneciano

El puerto veneciano de La Canea es uno de los puertos más pintorescos de toda Grecia. Ambos lados del puerto están llenos de lugares que visitar. A una lado podrás ver el faro, una antigua muralla y la mezquita, al otro los impresionantes edificios que bordean el agua.

Mezquita otomana

Hassan Pascha Mosque es una mezquita que se construyó en 1645 cuando La Canea fue conquistada por el Imperio Otomano. No fue hasta el año 1923 que la mezquita dejó de funcionar.

Mezquita otomana

Durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un museo arqueológico y posteriormente se utilizó como almacén, museo folclórico, centro de visitantes y sala de exposiciones.

Fortaleza de Firka

La Fortaleza de Firka se construyó en el siglo XVI para proteger a La Canea de los invasores. Es de estilo veneciano y en la actualidad es alberga el Museo Marítimo de Creta.

Fortaleza La Canea

Dónde comer en La Canea

La verdad tuvimos mucha suerte comiendo en La Canea. Elegimos un lugar donde comimos muy bien y a muy buen precio. Si que es cierto que no comimos con vistas al mar, pero para nosotros no era un problema y que tardaron un poco en servimos. De hecho, sirvieron los platos principales con casi 20 minutos de diferencia y eso no nos gustó mucho.

El restaurante se llama To Maridaki. y para que os hagáis una idea, esta a 10 minutos andando desde la mezquita otomana del puerto.

Nosotros pedimos una ensalada griega, calamares, patatas fritas, un risotto y dos refrescos y nos costó 33,60€ en total. Como en muchos otros sitios por Creta, nos regalaron unos chupitos y un postre con coco.

Espero que todos estos consejos os sirvan para poder disfrutar al máximo de La Canea. Si descubrís otro restaurante, por favor, compartidlo porque yo creo que volveré a esta bonita isla.

Deja un comentario