Playa de Elafonisi: el palmo de arena rosa más famoso de Grecia

Una de las playas más famosas de Creta es la playa de Elafonisi. Es muy popular por el color rosa de la arena. Nosotros estuvimos dudando entre varias y finalmente optamos por esta. Os voy a hacer un repaso de todos los detalles de la playa para que os sea más fácil elegir si estáis dudando como nosotros.

Nosotros solo nos quedamos 3 días en Creta y nuestra base la hicimos en Heraklion. Las playas más populares estaban algo retiradas de donde dormíamos, así que tampoco pudimos visitar tantas como nos hubiera gustado.

Mi opinión sobre Elafonisi

Si tuviera que resumir en una frase mi opinión sobre la playa de Elafonisi diría que es una playa muy bonita y curiosa, pero te advierto, el rosa de las fotografías que ves en internet no es real.

Playa Elafonisi

La playa se ha hecho muy famosa y suele estar llena de gente. Nosotros tuvimos mucha suerte porque llegamos «tarde», sobre las 6 de la tarde, y no había mucha gente.

Nosotros nos dejamos llevar por las fotos que había en internet, y aunque, si que es verdad que la arena tiene un tono rosado que impresiona, no es como en la mayoría de las fotos. Sigue siendo llamativo ver la arena de color rosa, nunca había visto nada igual, pero tan solo son 50 centímetros de arena, el resto es como la de cualquier playa.

Zona rosada en la orilla

Tampoco el color es tan intenso como el de muchas fotografías. Se nota que han saturado el color para que se vea más espectacular. Sigue siendo increíblemente bonito, pero no es como en las fotografías.

El agua es totalmente cristalina y está muy limpia. No cubre mucho, de hecho, tienes que andar bastante para que el agua te llegue simplemente a la cintura, pero el baño es muy agradable.

Acceso a la playa y comodidades

Para acceder a la playa tendrás que caminar unos 5 minutos desde el parking por un terreno con piedras y bajar unos «escalones» de piedras. Mi recomendación es utilices calzado cómodo para poder llegar a la playa. Las pequeña zona de piedras que tuvimos que bajar no era muy estable y el calzado cerrado se agradecía.

Camino hasta la playa Elafonisi

Mucha gente iba con chanclas y lo tuvo difícil para bajar y llegar a la playa con todos los dientes. Una vez que llegas a la playa ya no lo necesitarás.

Cambiadores en la playa

La playa cuenta con cambiadores, pero no tiene duchas para quitarte la sal. A nosotros nos vino super bien porque después del baño teníamos que volver a Heraklion, tres horas y media en coche, e ir mojados no era lo mejor.

Zona de hamacas de Elafonisi

No sería la primera vez que me cambio con la toalla encima, pero esos pequeños habitáculos son mucho más cómodos. Lo único malo es que no hay duchas públicas para quitarte la sal o la arena, pero bueno no se podía tener todo.

Parking: dónde aparcar tu coche

A cinco minutos de la playa hay un parking privado enorme. El precio del parking es de 5€ por dejarlo allí todo el día. Nosotros llegamos a eso de las 6 de la tarde y nos hicieron un pequeño descuento. Tuvimos que que pagar 3€.

Parking en Elafonisi

Como os decía, el parking está en una explanada que se encuentra a unos 5 minutos de la playa y se llena bastante a pesar de lo grande que es. No esperes nada del otro mundo, es simplemente un terreno de piedras donde hay varios señores en la puerta controlando que pagues.

Mi recomendación es que no tires el ticket que te dan confirmando que has pagado. A nosotros nos querían volver a cobrar la entrada a la salida. Si no hubiese sido porque se lo enseñamos… al señor le hubiera dado igual que el coche estuviera saliendo del parking.

Dónde puedes tomar algo en la plata

Hay varias zonas para tomar algo, pero como ya te imaginarás te van a sacar los ojos todo lo que puedan porque no hay nada a kilómetros.

Justo enfrente del parking hay un par de bares y un pequeño supermercado donde puedes comprar desde colchonetas hasta bebidas.

Tiendas cerca de la playa Elafonisi

De camino a la playa hay algunos puestos donde también venden bebidas y ya en la playa hay un chiringuito donde puedes tomar algo y alquilar una hamaca. Como os digo todo muy caro. Nosotros no lo llevamos todo de casa.

Cómo llegar desde Heraklión

El camino desde Heraklión hasta la playa de Elafonisi se hace un poco pesado. Se tardan unas tres horas y media, aproximadamente y hay bastante atasco cuando quedan pocos kilómetros para llegar.

Las carreteras son estrechas y con muchas curvas. Además, en el último tramo tendrás que atravesar pequeños pueblos en los que a veces se hace complicada la circulación en doble sentido.

El paisaje no es especialmente bonito y se hace un poco monótono. Si te mareas con las subidas de montaña con curvas estrechas, este viaje se te va a hacer un poco duro.

Espero que toda esta información os sirva de ayuda y que no dudéis en compartir vuestras impresiones sobre la playa.

Deja un comentario