Nosotras decidimos ir a Santa Margherita Ligure porque es la localidad más cercana desde Génova para poder visitar Portofino. Terminó gustándonos mucho más que el propio Portofino.
Qué ver en en «La Perla del Tigullio»
Como os decía nosotras no íbamos a visitar Santa Margherita Ligure. Llegamos aquí porque desde Génova hay un tren que te deja aquí y es la forma más rápida y cómoda de llegar a Portofino, pero este terminó gustándonos bien poco y tuvimos tiempo para pasear por este coqueto pueblo costero.
Centro histórico
Santa Margherita Ligure se caracteriza al igual que el resto de localidades de la zona por sus coloridos edificios. Un entorno ídolo para sumergirte en la cultura francesa y sentir que realmente estás en Italia.

Basílica de Santa Margherita d’Antiochia
La Basílica de Santa Margherita d’Antiochia data del siglo XVII. Se construyó en 1658 en el emplazamiento de una iglesia anterior del siglo XIII, a la que se cambió la orientación, ahora con el ábside orientado hacia el este. En el altar mayor se encuentra Nuestra Señora de la Rosa desde 1756. En 1951, el papa Pío XII le da el titulo de basílica a lo que era la parroquia de Santa Margherita.

La iglesia se encuentra en la Piazza Caprera. La encontrarás paseando por sus estrechas callejuela. El acceso a la iglesia es totalmente gratuito
Paseo Marítimo
Santa Margherita cuenta con un gran paseo marítimo con zonas para bañarse. A lo largo del recorrido podrás disfrutar de las bonitas vistas y terminar descansando en una pequeña zona arbolada con bancos que tienen.
Playas de Santa Margherita
Después de un gran día de calor yo tenía muchas ganas de bañarme y en Portofino había sido imposible. Cuando llegamos al paseo marítimo vi ente bañándose y decidí que ese era mi momento.

Encontré un pequeño rincón público, como ya os he comentado la mayoría de las playas en Italia son privadas, y me decidí a bañarme. Finalmente, solo fue un remojo de pies. El agua estaba bastante sucia y no invitaba mucho al baño. Como dato, la playa es piedras y está bastante masificada.
Cómo llegar desde Santa Margherita Ligure a Portofino
Si al igual que yo tu objetivo es visitar Portofino, una vez que llegues a Santa Margherita Ligure tendrás que coger un autobús. Al salir del tren, a pocos metros, verás una pequeña parada de bus. Allí tendrás que coger el autobús 782.

El billete cuesta 3,5€ por persona y no se puede comprar en el autobús. Nosotras lo compramos por la aplicación AMT Genova. Te recomiendo que te la bajes antes de llegar porque la cobertura en esta zona es bastante mala y casi perdemos el autobús.
El bus es pequeño y se llena bastante, pero llegan con bastante frecuencia, así que no desesperes. El billete tiene una validez de 75 minutos, así que puedes comprarlo con tiempo.

Espero que disfrutes tu visita a Santa Margherita Ligure. Que puedas ver todo lo que esta bonita localidad tiene para ofrecer.