La mejor app para compartir gastos entre amigos

Si te gusta viajar en compañía y se te dan mal las matemáticas, esta es la aplicación que necesitas en tu móvil. Tus amigos te lo agradecerán cuando tengáis que hacer todas las cuentas del viaje.

Para qué sirve Tricount

Tricount es una aplicación que sirve para gestionar los gastos que haces en grupo sin tener que dejarte la cabeza con los cálculos. Es mi app preferida cuando salgo de viaje y pagamos a medias. También la utilizo mucho cuando salgo de excursión con amigos u organizamos un cumpleaños o una fiesta.

La aplicación es totalmente gratuita y no tienes límite de eventos. Puedes añadir todos los que quieras sin tener que pagar por la versión PRO, una vez que la has utilizado un par de veces, ya sabes hay muchas aplicaciones que después de haber hecho uno gratis, te piden que te pases a la PRO, aquí eso no pasa. Además, no te molestan con mil anuncios o mensajes publicitarios. La verdad está muy bien.

Cómo funciona la app para compartir gastos

La aplicación es super sencilla. Solo tienes que crear un Tricount, ponerle nombre, elegir tu moneda y añadir a todas las personas con las que vas a compartir gastos. Lo bueno es que puedes compartirlo con tus amigos y ellos también puedes añadir gastos.

Otra cosa que también me gusta mucho es poder añadir gastos que no incluyan a todo el mundo. Es decir, si habéis parado en una gasolinera y te toca pagar la gasolina y las gominolas de tu amiga, puedes añadir los gastos por separado.

La gasolina la tendrás que seleccionar para todo el mundo y las gominolas solo para ella. Por eso la aplicación me gusta tanto porque viene genial cuando los gastos son a compartir entre muchos.

Otra de las cosas buenas, es que siempre tienes una visión general de todo lo que se ha pagado y quién lo ha pagado. Así, si los gastos no cuadran, se puede ver rápidamente si alguien ha añadido un gasto dos veces o si se le ha asignado a otra persona por error.

Una vez que el viaje ha terminado simplemente tienes que clicar sobre el apartado balance y verás un desglose de quien le debe dinero a quién. Ya sabes, si tu nombre esta en rojo, eres el moroso del grupo.

El balance lo puedes ver en cualquier momento. Esto a mi me ayuda mucho porque me gusta intentar llevar un equilibrio y no tener que pagar grandes cantidades de dinero al final del viaje.

Por ejemplo, si mi hermana ha pagado el alojamiento, yo intentaré pagar la gasolina para que las cuentas se equilibren. Así, al final del viaje solo tengo que pagar algunos eurillos y no cantidades grandes. Pero bueno, al final en esto cada uno se organiza como le resulte más cómodo.

Este tipo de app son perfectar para compartir gastos entre amigos. Hacen que organizar tu viaje se convierta en una tarea sencilla sin tener que preocuparte por llevar las cuentas. Ya no tienes que anotar las cosas en un cuaderno o perseguir a la gente para que pague. Todo está muy claro en la app. Yo la uso siempre que me voy de guateque con amigos y me encanta.

Deja un comentario