Menu
Australia / Oceanía

La mejor forma de ver ballenas en Brisbane

Me apasionan las ballenas y cuando llegué a Australia sabía que uno de mis primeros viajes sería para ver a estos enormes cetáceos.

Hay muchas empresas que te van a ofrecer viajes increíbles para que puedas ver ballenas cerca de Brisbane, pero si realmente quieres verlas de cerca, huye de los barcos grandes y las super empresas..

¿Cuándo podemos ver ballenas en Australia?

La época en la que puedes ver ballenas jorobadas en Australia oscila entre mayo y noviembre. Si vives en Brisbane, la ciudad más cercana para verlas es Gold Coast, pero esta muy masificado. Hay muchas empresas que se dedican a eso, mi recomendación es que baje un poco más y vayas a Byron Bay.

Qué ballenas hay en Australia

Las ballenas que puedes ver en Australia son las ballenas jorobadas. Es una de las especies más grandes del mundo, pueden llegar a medir entre 12 y 16 metros y pueden alcanzar las 36 toneladas de peso. ¿Te imaginas verlas de cerca?

Jumping whales en Gold Coast

Mi primera experiencia con ballenas fue con la típica empresa que se anuncia en las escuelas. En nuestro caso, la agencia era PeterPan Adventure Travel y nos ofrecía un buen descuento por ser estudiantes y el tour solo costaba 69$.

La empresa con la que hicimos el tour era Spirit of Gold Coast. En su web, el tour costaba 20$ más caro. Lo curioso fue que una vez que nos bajamos del barco nos dieron un panfleto en el que podíamos repetir el viaje por 55$.

Yo no haría el viaje con una agencia si no tienen descuento. En mi caso, la agencia no hizo absolutamente nada, la información que nos dieron por email fue nula. Tuve que enviarles un mensaje directamente a los chicos de Spirit of Gold Coast para confirmar la reserva porque los de PeterPan no contestaban a mis mensajes.

La experiencia fue increíble porque nunca había visto una ballena desde tan «cerca» y la verdad es impresionante, pero siendo sincera solo vimos la aleta dorsal y la cola. En el momento, estas super contento porque nunca has visto nada parecido, pero desde luego no tiene nada que ver con las imágenes que te venden en la web.

Mi consejo es que evites las grandes empresas e intentes contactar con las pequeñas. Nuestro viaje fue con una grande y terminamos viendo las ballenas desde lejos. Estas empresas utilizan barcos muy grandes para que pueda subir mucha gente. El ruido que hacen los barcos las asusta y no puedes acercarte mucho. Si realmente quieres verlas de cerca te recomiendo que pagues un poco más y vayas en un barco pequeño.

A nosotros la guía del barco nos explicó que las ballenas tenían miedo porque iban con una cría y por eso se alejaban, pero en la zona había más gente que sí se pudo acercar porque iban en barcos más pequeños.

tours ballenas brisbane

Ver ballenas en Brisbane de cerca

Como ya he comentado, mi recomendación es que pagues un poco más y vayas en un barco más pequeño con menos gente. ¡Lo vas a disfrutar!

Meses después, descubrí a un chico por Instagram que hacía un tour muy parecido con un barco muy pequeño en Byron Bay. Si realmente no te importa ir hasta allí, te lo recomiendo 100%, es más caro, pero merece la pena con creces. El chico publica muchas fotos de ballenas jorobadas, por eso le contacté. Su web es Wildbyron.

Lo bueno de estos viajes es que si no consigues ver ballenas puedes repetir el viaje en cualquier otro momento de forma gratuita. Esto se cumple tanto para las empresas grandes como las pequeñas.

Las ballenas fue uno de mis primeros viajes en Australia, pero le siguieron muchísimos más. Desde que hice este viaje con una agencia, siempre intenté evitarlas. El resto de mis viajes por Australia lo he intentado hacer sola o con gente que se dedica a organizar viajes en petit comité y la verdad me fue muy bien.

No Comments

    Leave a Reply