Menu
Australia / Oceanía

Viajando barato por los alrededores de Brisbane

Brisbane tiene una de las mejores localizaciones de Australia. Muchos de los lugares más populares del país se encuentran en los alrededores de la ciudad.

El problema de Australia es que el transporte público es bastante malo y, o tienes que pagar una fortuna con un horario pésimo o directamente no hay autobuses/trenes para llegar a tu destino.

Una opción sería alquilar un coche, no es muy caro y solo necitas el carnet de conducir internacional. Si no lo tienes, desde Brisbane solo podrás ir a Byron Bay o Gold Coast en tren o autobús.

alrededores brisbane

Gold Coast se encuentra a 1h30 en tren y cuesta, aproximadamente, 10$ por trayecto. Uno de los destinos más populares si quieres ver ballenas jorobadas cerca de Brisbane.

También, puedes verlas desde Byron Bay, pero el autobús cuesta 80$ ida y vuelta con la compañía Brisbane 2 Byron. Creo que es un precio bastante abusivo para un trayecto de unas dos horas. Además, recuerda que Byron se encuentra en otro estado, así que dependiendo de la fecha tendrás que cambiar la hora de tu reloj.

En mi caso, he viajado con H20 Experience y otras pequeñas compañías para poder visitar los alrededores de Brisbane sin pagar una fortuna y no alquilar un coche. ¡Te vas a ahorrar una pasta!

Las mejores playas cerca de Brisbane con H20

H20 es la empresa de Ismael, un español que vive en Brisbane desde hace unos años y realiza tours por los alrededores de Brisbane.

Los viajes tienen un precio bastante económico y generalmente son de un solo día. El precio ronda los 59$. En el precio se incluye el trayecto, el tour, crema solar y un par de sandwiches.

Además, gracias a Ismael puedes conseguir precios especiales para dar clases de surf o paseos en kayak o cualquier otra actividad de la zona.

Las playas más populares de los alrededores de Brisbane son Noosa, Tallebudgera beach, Stradbroke Island y Byron Bay, entre otros. Aunque Ismael es español, habla inglés perfectamente, así que si quieres ir con amigos internacionales no tendrás ningún problema.

Los grupos son de máximo 10 personas por viaje. Si tu ya tienes un grupo de 10, puedes hablar con él y organizar un viaje que se adapte a lo que quieras.

Dingos en Fraser Island

Fraser Island es uno de los destinos que no puedes dejar de visitar cuando vayas a Australia. Es la isla de arena más grande del mundo y un lugar donde podrás encontrar dingos en libertad.

La isla se encuentra a unas seis horas de Brisbane y como es de esperar no hay autobús que te lleve a la parada de ferry. Si haces el viaje con agencia será bastante caro y no será ni la mitad de emocionante.

En mi caso, el viaje lo hice con Riki y su novia. Ellos organizan el viaje para máximo 5 personas. Irás en su 4×4 y dormirás en tienda de campaña en mitad de la nada, sin ducharte y con los dingos acechando por las noches. ¡No te asustes! Es una aventura que merece la pena.

El precio del viaje es de uno 325$ por 3 días y algo más si vas 4 días como hicimos nosotros. Esta todo incluido, gasolina, ferry, comida y todo lo que necesitas para hacer la acampada.

alrededores brisbane

El viaje es de lo más completo, una noche dormirás con vistas al mar y la siguiente estarás en mitad del bosque durmiendo entre árboles.

Lo mejor de ir con Riki es que conoce muy bien la zona y sabe cuáles son las mejores horas para visitar cada lugar, así que generalmente tendréis las playas para vosotros solos.

Cuando vayas a Fraser no puedes perderte el lago Mckenzie. Es el lago más bonito que he visto jamás. El agua tiene un azul cristalino impresionante, parece que estas en el mar, el silencio y las montañas que lo rodean le dan el toque final que hace de la experiencia un momento único.

Tampoco puedes perderte Eli Creek. El agua está bastante fría, pero es una de la atracciones más populares de la isla. Todo el mundo baja el arroyo en colchoneta. No te preocupes, en el viaje las colchonetas también están incluidas 😉.

Otra de las paradas obligatorias que harás, será para ver el Maheno Wreck, un barco neozelandés de la Primera Guerra Mundial.

Es un viaje que no puedes perderte, verás rincones de Australia increíbles y que no olvidarás. Si quieres ponerte en contacto con Riki, escríbeme para que pueda darte su número de teléfono.

¡Disfruta de Australia!

2 Comments

  • Marina
    25 abril 2022 at 02:31

    Hola!!! Gracias por darnos info de Australia!!! Estoy viviendo el Gold coast y tengo ganas de una escapadita ya!!! Puedes darme el contacto de Riki para ir a Fraser Islan??
    Muchas gracias!!!!

    Reply
    • Un moño y arreando
      27 abril 2022 at 10:24

      Hola Marina,

      Te mando un email con su contacto.

      Un saludo,

      Reply

Leave a Reply