Mis restaurantes favoritos en Hamburgo

“Tengo la suerte” de que mi hermana vive en Hamburgo, entonces descubrir restaurantes ricos a buen precio es muy fácil. Ella hace siempre la primera cata.

Digo que tengo la suerte, y lo digo entre comillas, porque es una suerte que un amigo o familiar viva fuera. La forma de disfrutar la ciudad es totalmente diferente, pero cada encuentro tiene que ser un viaje super planeado y cero espontaneo.

Pero bueno quedándonos con lo positivo, comparto los tres restaurantes que me gustaron mucho en mi viaje a Hamburgo.

El mejor restaurante para probar comida típica de Hamburgo

Frau Möller es un restaurante agitado con mucha gente y que no está destinado a los turistas. Es un tanto ruidoso, no es el típico bar al que vas buscando calma y una charla tranquila con amigos, pero se come muy bien. La carta es amplia, hay gran variedad de: ensaladas, hamburguesas, pasta y… ¡Currywust!

restaurantes hamburgo
Plato típico de Hamburgo – currywust

Te preguntarás ¿qué es el currywust? Pues el currywust es una salchicha alemana cocida o a la parrilla que lleva ketchup con curry. ¡Riquísimo! Creo que Frau Möller es el sitio perfecto para probar este plato tan típico de Alemania.

Origen del currywust

Existe una gran polémica entorno a la creación de currywust. Dos Imbiss de diferentes ciudad se disputan el descubrimiento de dicha receta. Por un lado está Herta Heuwer, dueña de un puesto de comida en el barrio de Charlottenburg en Berlin, concretamente el puesto se encontraba en la esquina de Kaiser-Friedrich-Straße, allí Herta comenzó a servir su salsa especial con tomate y curry en el año 1949.

La polémica llega cuando el escritor Uwe Timm publicó en 1993 su novela otorgándole el merito de la receta a otra persona. En su novela, Lena Brücke sería la cocinera que recibiría el titulo de inventora de la receta en 1947. Lena era dueña de un puesto de comida en el mercado de Hamburgo. A día de hoy, se pueden encontrar placas conmemorativas en ambas ciudades.

Los mejores bocadillos de pescado de Hamburgo

Fishpfanne es un bar muy típico de Hamburgo donde podrás comer los mejores bocadillos de pescado rebozado. El bar está muy cerca de la localización del popular mercadillo de los domingo y a pocas paradas de ferry de la ópera. Se puede ir andando, pero nosotras optamos por el ferry por la lluvia y el frío.

comer en Hamburgo
Terraza Fishpfanne en Hamburgo

Puedes comer dentro o el la terraza que tiene con vistas al río. Las vistas son bonitas, pero nosotras preferimos comer dentro y esperar un poco para tener mesa porque en pleno febrero hacía mucho frío. El interior es muy acogedor.

comida típica de Hamburgo
Fish frikadelle y arenque marinado

Nosotras pedimos 3 bocadillos, una ración de patatas y de beber: una caña, una coca-cola y una botella de agua de 200ml. La cuenta fueron 22,50€. Los bocadillos eran los más populares del bar: fish frikadelle y arenque marinado.

Kumpir, las mejores patatas calientes

Kumpir fue mi restaurante favorito. Se que no tiene nada de típico, pero me gustó mucho y por eso lo pongo en mi lista de favoritos de Hamburgo.

Kumpir

La base es de patata al horno y a partir de ahí puedes añadirle lo que quieras. El precio de cada patata es de 5,2€. Antes de entrar tienes una lista con posibles opciones, pero una vez dentro puedes ponerte lo que quieras. Como podéis ver en las fotos, los platos son consistentes y están muy ricas.

Kumpir

La mía llevaba tomate, pepinillo, aceitunas y salsa de yogur. No escatiman en cantidad como podéis ver. La de mi hermana era muy similar, pero con queso.

Espero que os gusten todas mis recomendaciones para comer barato en Hamburgo. No dudéis en dejarme vuestras propuestas y opiniones si habéis probado alguna de estas opciones.

2 comentarios en «Mis restaurantes favoritos en Hamburgo»

Deja un comentario