Doha: qué hacer durante tu escala de 14 horas

Mi última parada antes de llegar a casa, tras una largo año lleno de aventuras, iba a ser una escala de 14 horas en Doha. Atrás dejaba una experiencia increíble viviendo un año en Australia, un impresionante viaje por Nueva Zelanda en coche y 9 días viajando en autobús por Tailandia. Así que a pesar del cansancio, no queríamos pasar 14 horas dentro del aeropuerto y decidimos hacer un tour por la ciudad.

Tour por la ciudad de Doha

Nuestro objetivo era salir del aeropuerto y visitar la ciudad de Doha por cuenta propia, pero no fue posible. Para poder salir del aeropuerto necesitábamos una reserva de hotel.

Nos pusimos a buscar hoteles que nos permitieran reservar un noche de hotel con cancelación gratuita, pero con tan poco margen nos daba miedo que no nos devolvieran el dinero y buscamos otras opciones.  

Desde el aeropuerto de Doha puedes comprar un tour para visitar la ciudad. Con ese ticket puedes salir del aeropuerto sin problemas y te llevan a ver los lugares más populares de la ciudad.

escala en doha

Qué puedes ver en el tour por Doha del aeropuerto

La visita, desde mi punto de vista, es pobre en contenido para las cosas que se pueden ver. En lugar de un tour por la ciudad, parece un discurso para venderte un país que no se sí realmente existe.

El tour es en inglés y te van explicando cosas sobre el país. Y como todo tour que se precie hay paradas para ver puntos de interés.

Lo más curioso es que durante todo el tour sientes que te están vendiendo el país. Algunas de las frases que puedes escuchar son: «las mujeres pueden conducir», «tenemos una gran industria entorno al petróleo», «puedes comprar una casa por 600.000$», «Qatar está en construcción porque está preparando la ciudad para el Mundial».

En 2019, estaban construyendo un metro a toda velocidad para prepararse para el Mundial que se disputará este 2022.

Dónde para el tour que realiza el aeropuerto

Una de las paradas más bonitas es la Mezquita de Doha. Podrás entrar, pero los accesos están divididos por sexos. En ningún momento, hombres y mujeres podrán reunirse en el interior de la mezquita.

Otra de las paradas, es un centro comercial muy bonito, pero no deja de ser un lugar de consumo, no un punto de interés.

Lleva cuidado durante el tour porque hace bastante calor y aunque hay aire acondicionado en el autobús, está tan alto que te recomiendo una manga para el trayecto, el calor es tan intenso que puedes quemarte la cara a través del cristal.

escala en doha

Una de las últimas paradas será el puerto para que puedas tener una vista general de la ciudad desde fuera. Se pueden ver todos los rascacielos desde este punto.

Terminamos nuestro tour por la ciudad en el zoco. El zoco está lleno de restaurantes para comer, tiendas de souvernirs, ropa o cualquier cosa que se te antoje. En este punto, te dejan bajarte y pasearte libremente durante una hora aproximadamente.

https://www.instagram.com/p/CKUWyBGFo4c/?utm_source=ig_web_copy_link

Descansar y comer en el aeropuerto

Una vez de vuelta en el aeropuerto de Doha aún nos quedaban bastantes horas allí hasta la salida de nuestro vuelo. Así que queríamos descansar un poco.

En el aeropuerto encontrarás salas de descanso con asientos reclinados para echarte una pequeña siesta. Son bastante cómodos, pero tienes que saber que las salas de descanso están separadas por sexos, así que en este punto tendrás que separarte de tus acompañantes del sexo opuesto si quieres disfrutar de ellos.

Cosas que igual te sorprenden en el aeropuerto

Una de las cosas que más llamó mi atención al llegar al aeropuerto fue una situación que me recordó mucho a una escena de Sexo en Nueva York 2.

Comer patatas fritas con burka

Una mujer estaba tranquilamente comiendo en un Burger King. La mujer iba vestida con un burka, es decir iba completamente tapada incluido los ojos, y comía tranquilamente patatas fritas. Al igual que en la película, la mujer se apartaba cuidadosamente la tela de la boca y se comía las patatas.

Reconozco que para mi fue una situación llamativa y no podía dejar de mirarla. Me repetía a mi misma que era una persona adulta y tenía que dejar de mirar, pero desde la lejanía no podían apartar la mirada de ella.

Como persona adulta, sé que estás cosas son de mala educación y no deben hacerse, pero reconozco que en ese momento volví a ser una niña de 5 años hipnotizada por los gestos de esa mujer.

Mujeres vestidas con burka

Otra de las cosas que me llamó la atención, fueron las mujeres completamente tapadas. Veías familias donde los hombres iban delante vestido de blanco y las mujeres detrás, vestidas con burkas completamente negros.

Se que las mujeres, en países como Qatar, llevan burka, pero verlo en primera persona lo hizo más real y me impresionó. Tengo la sensación que todo aquello que nos cuentan y no vemos en primera persona lo sentimos como menos real.

Espero que disfrutes tu escala es Doha y que compartas conmigo tu experiencia a la vuelta.

Deja un comentario