Menu
Nueva Zelanda

Nueva Zelanda: la mejor forma de cambiar de una isla a otra

Si quieres descubrir los mejores lugares de Nueva Zelanda tendrás que cambiar de isla a lo largo de tu viaje. Puedes utilizar diferentes transportes. Yo te explicó cual me funcionó a mi.

Como ya os he comentado en otros artículos sobre mi viaje a Nueva Zelanda, antes de elegir esta opción estudiamos un sinfín de posibilidades. Nuestro objetivo era conseguir visitar el mayor número de ciudades posibles en 9 días con un presupuesto razonable.

Cuando digo un presupuesto razonable, es un presupuesto ajustado, sin grandes lujos, pero que nos permitiese priorizar en aquellas opciones que nos iban a ahorrar tiempo y energía.

Para llegar de la isla norte a la sur pensamos en varias opciones. Existía la posibilidad de ir en avión, en coche o en autocaravana. Nos decantamos por la opción del coche, pero nos surgió la duda de si coger un coche para todo el viaje o uno por isla.

En un principio pensamos que la mejor opción era dejar el coche en Wellington y coger otro al llegar a la isla sur, pero al final la opción más cómoda y barata fue la de pagar el ferry con coche incluido. Así que, nosotros alquilamos el coche en Auckland y no lo dejamos hasta que llegamos a Christchurch.

Cómo llegar en ferry desde la isla norte a la sur

Nosotros elegimos la compañía Interislander que sale desde Wellington y te deja en Picton. El precio por un vehículo y dos personas fue de 220DNZ.

El ferry estaba muy bien. Había mesas para poder comer, enchufes para cargar el móvil e incluso asientos cómodos para echarse un rato.

Nuestro ferry salió a las 7 de la tarde y llegamos a las 11:30 de la noche a Picton. Como estábamos muy cansados decidimos dormir allí.

Dónde dormir en Picton

Como llegábamos tan tarde y estábamos bastante cansado, decidimos no complicarnos y coger un hotel allí. Nos apetecía descansar bien para coger energías para la segunda etapa del viaje. Así que, por una vez, dejamos la opción de un albergue apartada y nos decantamos por un hotel.

Dormimos en Picton Yacht Club Hotel. Tiene una localización perfecta, ya que está muy cerca de la parada de ferry. Así que es ideal para aquellos pasajeros que, como nosotros, llegan bastante tarde y cansados.

El hotel estaba súper limpio, la habitación era muy grande y el colchón una maravilla. Llevábamos días durmiendo en albergues o en hostales un poco cutres y la verdad agradecimos gastarnos un poco más y descansar bien.

El precio por noche para dos adultos fue de 71,50DNZ (42€ aprox.). Sinceramente, si vas a hacer un viaje como el nuestro te lo recomiendo.

No Comments

    Leave a Reply