Oia en medio día: todo lo qué debes saber

Como os contaba en nuestras andaduras por la isla de Santorini, nuestras sensaciones sobre la isla no estaban siendo buenas, así que decidimos ir cambiando para ver si encontrábamos un lugar que nos gustase más. Así que, nos fuimos a pasar la mañana a Oia, otra de las localidades más populares de la isla.

Iglesia de Panagia

«Panagia» es un término griego que significa «santísima» y es un título que recibe la Virgen María en la tradición ortodoxa, por eso verás que muchas iglesias ortodoxas griegas dedicadas a la Virgen María reciben este nombre.

Iglesia de Panagia en Oia

La Iglesia de Panagia se encuentra en el centro de Oia. Su diseño cumple con el estilo típico de la isla, paredes blancas y una cúpula de color azul.

Interior iglesia de Panagia en Oia

El interior de la iglesia tiene un estilo muy recargado, característicos de las iglesias ortodoxas en Grecia. La iglesia es especialmente pequeña y siempre está llena de gente. Hay un rinconcito al fondo de donde corre una corriente buenísima para todos aquellos que hemos decidido hacer turismo en Grecia en pleno agosto. Una esquina muy concurrida.

Iglesia de las 3 cúpulas azules

Otro de los puntos más emblemáticos de Oia es la iglesia de las 3 cúpulas azules. Aunque en la foto solo se pueden ver una, es cierto que hay tres.

Iglesia de las 3 cúpulas azules

Cuando nosotros fuimos solo pudimos verla por fuera porque por dentro estaba cerrada.

Molinos de viento

Otra de las atracciones turísticas de Oia son los molinos de viento. Fueron construidos originalmente en el siglo XVIII por los venecianos que ocuparon la isla en ese momento. Se utilizaban para moler granos y producir harina.

Molinos de viento en Oia

Hoy en día, muchos de estos molinos de viento se han convertido en lugares emblemáticos y puntos de referencia turísticos.

Castillo de Oia

Por último, puedes visitar el castillo de Oia. Nosotros no llegamos exactamente hasta donde se encuentra el castillo. Lo vimos desde un mirador.

Castillo de Oia

Se cree que el castillo fue construido en la Edad Media por los venecianos, alrededor del siglo XV.

Dónde aparcar en Oia

Cuando llegamos aparcamos en un aparcamiento gratuito que hay antes de entrar a Oia. La verdad que encontramos aparcamiento de milagro, pero os dejo las indicaciones de Google Maps para que sepáis la localización.

Después quisimos ir a ver los molinos de viento, pensábamos que estaban más lejos, y cogimos el coche, aunque con el calor que hacía agradecimos hacer el trayecto en coche. Encontramos otro «aparcamiento» gratuito donde puedes dejar tu coche sin problemas.

Espero que disfrutéis vuestra visita por la localidad de Oia y que no dejéis de compartir vuestras opiniones a vuestra vuelta.

Deja un comentario