Fira: descubriendo la capital de Santorini

En nuestro viaje por Santaroni, decidimos hacer noche en Fira, así que fue la localidad donde más tiempo estuvimos. Yo no he salido muy encantada con mi experiencia por esta isla, lo único bonito que le veo son las impresionantes vistas al mar Egeo, pero aún así os cuento todo lo que podéis hacer.

Os pongo un poco en contexto, nosotros veníamos de pasar 3 días en Creta. Optamos por Santorini porque los vuelos de vuelta eran mucho más baratos. Así que, desde Creta cogimos un ferry hasta Santorini que llegaba sobre las 10:30 de la mañana. Nuestro vuelo de vuelta salía al día siguiente sobre las 10 de la noche. Como podéis ver, fue un viaje un poco express por Santorini, pero nos dio tiempo a ver algunos lugares.

Explorando las calles de Fira

En un principio, queríamos que nuestras últimas horas en Grecia fueran para descansar, pero terminamos haciendo lo contrario. Empezamos bien, porque lo primero que hicimos fue parar a comer en el primer restaurante con mesa libe que encontrarnos e irnos al hotel a descansar.

La filosofía de hemos venido a descansar nos dura poco, enseguida dejamos la piscina atrás y nos ponemos rumbo al centro de Fira.

Visita la Catedral Ortodoxa Metropolitana

En nuestro pequeño paseo por Fira, visitamos la Catedral Ortodoxa de la ciudad. También conocida como la Catedral de Ypapanti de Theotokou que en griego se traduce como «Presentación de la Virgen María».

Catedral Ortodoxa Metropolitana de Fira

Como curiosidad, un rasgo muy característico de esta catedral es que el campanario se encuentra separado del edificio principal.

Atardecer en la Caldera

Paseando llegó el atardecer y decimos quedarnos para ver las impresionantes vistas que hay desde la Caldera, aunque como te puedes imaginar, era imposible acercarse de la gente que había. Es cierto que las vistas son preciosas, pero ¿Cómo las disfrutas si solo ves gente?

Atardecer en la Caledera

Entiendo perfectamente la cantidad de gente hay, porque yo quise ir a verlo igual que los demás, pero lo que siento es que la ciudad acoge muchos más turistas de los que puede gestionar y eso se nota cuando paseas por sus calles.

Museo Arqueológico de Fira

Fira cuenta con un museo arqueológico bastante importante, pero nosotros decidimos no ir y visitar otros lugares de la isla. Aún así te lo digo para que si te interesa puedas ir a verlo.

Si realmente no quieres alquilarte un coche o no te apetece moverte, pero quieres hacer algo diferente, hay muchas excursiones organizadas que se pueden hacer desde Fira. Hay algunas muy chulas y no están mal de precio. Nosotros ni lo pensamos porque después del movimiento que vimos esa tarde por Fira, solo queríamos salir de allí, así que nos alquilamos un coche para poder movernos por la isla.

Deja un comentario