Perdika, un ambiente relajado en Grecia

Si estas buscando disfrutar de un ambiente relajado y huir del bullicio de las ciudades más turísticas de Grecia. La localidad de Perdika en Egina es la mejor opción. Puedes seguir disfrutando de las mejores playas, pero con tranquilidad.

Pasear por el puerto

Perdika es conocida por su encanto tradicional griego, su puerto pintoresco, sus tabernas con pescado fresco y vistas al mar. Así que te recomiendo que disfrutes de las vistas y las cosas curiosas que puede ofrecerte este paseo.

Una de las cosas que más llamaron mi atención es como los bares tenían expuestos los pulpos. Era muy curioso ver como había pulpos colgaos al sol sin ningún tipo de refrigeración.

Playas en Perdika

La playa principal de Perdika es una pequeña pero encantadora playa de guijarros que se encuentra cerca del puerto del pueblo. Ofrece aguas cristalinas y una vista panorámica del Golfo Sarónico.

También te recomiendo que atravieses la zona de los bares. Al pasar este estrecho camino encontraras escaleras que te permitirán bañarte en una zona con mucho encanto.

Dónde comer disfrutando de las mejores vistas

Comer en Perdika es un contraste. Si pides pescado hay platos que para mi gusto son muy caros, pero luego hay otros que tienen un buen precio y es asequible.

Lo malo es que la mayoría de bares están en el paseo marítimo y casi no hay espacio para pasear. Aunque está bien protegido y no pasarás mucho calor.

Los mejores helados de la isla

Paseando encontramos varias heladerías y creo que elegimos la mejor. Gelato Follia es una heladería casera que está muy cerca de la parada de autobús que te lleva a Egina. Dos tarrinas de helado de un solo sabor nos costaron 5 euros.

Heladería Gellato Follia – Perdika

Tienen una pequeña terraza donde poder saborear el helado y descansar. No tiene vistas directas al mar, pero después de un día de playa este pan es una maravilla. ¡Qué la playa cansa mucho!

Excursión en barco a Moni Island

Una de las excursiones que puedes hacer desde Perdika es visitar la isla Moni. Una isla deshabitada con playas muy chulas y ciervos en libertad. Un lugar perfecto para bañarte y disfrutar de la naturaleza.

Moni Island está mucho más concurrida que Perdika, según en las zonas donde decidas bañarte, pero veras que a pesar de estar deshabitada es menos tranquila.

No pude evitarlo. El Harry Potter que llevo dentro tuvo que hacerlo. Había un ciervo, una rama en el suelo. ¿Cómo podía dejarlo pasar? ¡EXPECTO PATRONUM!

Perdika es un lugar tranquilo y pintoresco. Es perfecto si lo que buscas es relajarte y disfrutar del ritmo tranquilo de la vida en una isla griega. Además a 30 minutos en autobús tienes Egina donde podrás pasar el día y disfrutar al máximo de la isla.

Deja un comentario