Nosotros fuimos a pasar el fin de semana a Lisboa porque teníamos entradas para un concierto. La capital portuguesa es bastante grande y entre el concierto e ir solo un fin de semana se nos quedó algo justo, pero si te pasa igual que a mí, estas son las cosas que te recomiendo hacer.
Free tour en Lisboa
Como vimos que íbamos un poco justos de tiempo decidimos hacer un free tour el sábado por la mañana. La visita fue bastante completa y pudimos ver bastantes cosas en tan solo 3 horas. Creo que es una muy buena opción si no tienes mucho tiempo. Además, pudimos acceder al mirador de Santa Justa sin pagar, ya que nos enseñó un acceso gratuito.

Nuestro guía se llamaba Manuel e hizo la visita super amena e interesante sin abusar de los chistes malos y las bromas simplonas. Algo que veo que muchos guías hacen y se termina haciendo pesadas. Lo mejor fue el email con un montón de información sobre lugares para comer o visitar que nos mandó al terminar la visita. Muy recomendable.
Un día en el Barrio de Belem
El domingo nos fuimos directos al barrio de Belem. Creo que es una parada indispensable cuando visitas Lisboa. Allí se encuentra la Torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos y el Monumento a los descubrimientos. Además, no puedes irte sin probar los famosos pasteles de Belem que como su nombre indica son originarios de este barrio. ¡Están deliciosos!

Nosotros pasamos toda la mañana en el barrio de Belem, comimos en uno de los múltiples bares que hay por la zona e hicimos la gran cola que hay en la mítica pastelería.
Cuidado cuando salgas a comer fuera
En muchos de los restaurantes de Lisboa cuando te sientas te traen un trozo de queso, aceitunas, mantequilla y crema de aceitunas, en muchos casos también entra el pan. Lleva cuidado con este tipo de servicios porque a nosotros nos cobraron 10€ por algo que no pedimos y que tampoco comimos.

Si cuando te sientes, te lo traen y no lo quieres, pídele al camarero que se lo lleve para que luego no te lleves una sorpresa.
Como llegar al aeropuerto de Lisboa
A diferencia de muchas ciudades, llegar al aeropuerto de Lisboa no tiene un precio excesivo. El precio del autobús para llegar al centro de la ciudad es de 2€ por persona. Para llegar a nuestra zona, Rua da Palma, tuvimos que andar unos 10 minutos y coger el autobús 708.

Si prefieres andar menos y no te importa hacer trasbordo hay un autobús que sale desde el aeropuerto. Esto es orientativo porque al final depende mucho de la zona que escojamos para hospedarnos, pero que sepas que existe la posibilidad de coger un autobús económico desde el aeropuerto.
El metro de Lisboa
Nosotros fuimos al Barrio de Belem en autobús, pero a la vuelta nos obligaron a bajar en mitad del trayecto y tuvimos que coger el metro. Tienes que sacar una tarjeta de metro y recargarla. Así que compramos una con dos tickets. No se puede hacer esto, la tarjeta es individual y no puedes pasarla dos veces en el mismo trayecto como en otras ciudades. Perdimos uno.

He intentado hacer una pequeña guía para aprovechar al máximo el fin de semana en Lisboa. Es una ciudad muy grande, pero creo que la mejor forma de verlo todo es así.