Muchos de nosotros cuando viajamos nos llevamos algún recuerdo de la ciudad. En Génova diría que el souvenirs más popular que tienen es gastronómico. Te cuento donde los he comprado yo a buen precio.
El pesto y sus variantes
El pesto genovés es una deliciosa salsa originaria de la región de Liguria, en Italia. Esta salsa se ha convertido en un clásico de la gastronomía italiana y no puedes irte sin probarla. Pero como aquí hablamos de souvenirs, el pesto se encuentra el número uno de los souvenirs a llevarte (7,5€ el tarro de 180gr). Además, a partir del popular pesto han sacado otras productos típicos de Génova. Existe el licor de albahaca.

A nosotros no nos gustó mucho porque el sabor era muy fuerte, en verdad era como chupar una hoja de albahaca. Pero como siempre, en termino de gastronomía para gustos los colores.
Piensa que llevarte un tarro de pesto es llevarte un trocito de historia Italia. La recete fue documentada por primera vez en el siglo XiX en el libro » La Cuciniera Genovese«.
Pistacho en todas sus variantes
Los pistachos se han convertido en uno de los ingredientes más populares de a gastronomía genovesa a pesar de ser un producto, originariamente, de Oriente Medio. Además de helado de pistacho por todos sitios, encontrarás cremas dulces para a reportería, tortas y chocolates.
Salsa de trufas
La salsa de trufas es una de las delicias culinarias de Génova. Son consideradas un tesoro culinario. Son hongos subterráneos que crecen en simbiosis con las raíces de ciertos árboles. Su aroma y sabor únicos añaden un toque de lujo a cualquier plato.
Encontráis pequeñas tiendas donde solo venden este tipo de productos y podrás encontrarlos a buen precio.
Pasta
El pasto más emblemático de Génova es el «Trofie al Pesto«. El trofie son pequeños pedazos de pasta enrollados a mano en forma de cilindro ligeramente curvado.

Dónde encontrar los mejores souvenirs de Génova
Nosotras compramos todos nuestros souvenirs en Génova en Sguscià Concept Store. Una pequeña tiene a pocos metros de la Porta Soprana. Allí encontrarás desde el popular pesto hasta diferentes surtidos de pastas. Una tienda muy completa y a buen precio.

La dependienta no habla muy bien inglés, pero será suficiente para poder hacer algunas compras. Además, ¿Quién no se entiende con los gestos? Os dejo la localización de la tienda.
Espero que volváis cargaditos de regalos como Los Reyes Magos y tardéis tiempo el olvidar la gastronomía genovesa.