Souvenirs típicos de Génova y donde encontrarlos

Muchos de nosotros cuando viajamos nos llevamos algún recuerdo de la ciudad. En Génova diría que el souvenirs más popular que tienen es gastronómico. Te cuento todos los que me llevé yo en mi viaje de 3 días por Génova y donde comprarlos a buen precio.

El pesto y sus variantes

El pesto genovés es una deliciosa salsa originaria de la región de Liguria, en Italia. Esta salsa se ha convertido en un clásico de la gastronomía italiana y no puedes irte sin probarla. Pero como aquí estamos para hablar de los souvenirs típicos de Génova y dónde encontrarlos.

El pesto lo encontrarás en todas las tiendas que visitas, ya que se encuentra en el puesto número uno de souvenirs. El precio de un tarro de 180gr es de 7,5€.

Pesto genoves

Además, a partir de la albahaca han sacado otros souvenirs típicos como el licor de esta planta. No apto para todos los paladares. A nosotros no nos gustó mucho porque el sabor era muy fuerte, en verdad era como chupar una hoja de albahaca. Pero como siempre, en términos de gastronomía para gustos los colores.

licor sabor a pesto genova
Lico de albahaca

Piensa que llevarte un tarro de pesto es llevarte un trocito de historia Italia. La recete fue documentada por primera vez en el siglo XIX en el libro » La Cuciniera Genovese«.

Pistacho en todas sus variantes

Los pistachos se han convertido en uno de los ingredientes más populares de a gastronomía genovesa a pesar de ser un producto, originariamente, de Oriente Medio. Además de helado de pistacho por todos sitios, encontrarás cremas dulces para la reportería, chocolates y dulces.

Crema de Pistacho

Nosotras nos hicimos con un bote de crema de pistacho. Lo bueno es que la mayoría de productos están en diferentes formatos y puedes comprar tanto el tamaño pequeño o el grande. Si no te fías mucho por el sabor.

Salsa de trufas

La salsa de trufas es una de las delicias culinarias de Génova. Son consideradas un tesoro. Lo encontrarás en todas las tiendas de souvenirs de Génova, pero también hay tiendas donde solo venden este tipo de productos.

salsa de trufas sovenir tipico genova
Salsa de trufa blanca

Yo compre el mío en una tienda que solo vendían este producto muy cerca de la catedral. Dos botes de 80 gramos me costaron 15€. Este tipo de productos suele ser caro.

Pasta

El pasto más emblemático de Génova es el «Trofie al Pesto«. El trofie son pequeños pedazos de pasta enrollados a mano en forma de cilindro ligeramente curvado.

Imagen de Ametller Origen

Dónde encontrar los mejores souvenirs de Génova

Nosotras compramos todos nuestros souvenirs en Génova en Sguscià Concept Store. Una pequeña tiene a pocos metros de la Porta Soprana. Allí encontrarás desde el popular pesto hasta diferentes surtidos de pastas. Una tienda muy completa y a buen precio.

Tienda de souvenirs Sguscià Concept Store

La dependienta no habla muy bien inglés, pero será suficiente para poder hacer algunas compras. Además, ¿Quién no se entiende con los gestos? Os dejo la localización de la tienda.

Precio souvenirs Génova en el aeropuerto

No hay reglas establecidas, en mi viaje por Ibiza durante 6 días descubrí que los souvenirs podían ser más baratos en el aeropuerto que en la propia isla. Desde entonces hago un análisis de los precios, pero claro no me puede arriesgar mucho porque si es más caro me sale mal.

Souvenirs aeropuerto de Milán Bérgamo

En este caso si lo dejáis para el final y lo intentáis comprar en el aeropuerto, como veis, sería un euro más caro. Qué no es una millonada, pero oye ¿por qué tenemos que pagar más?

Espero que volváis cargaditos de regalos como Los Reyes Magos. Os dejo mi ruta por Liguria durante 6 días donde entre otras cosas visitamos el Cinque Terre.

Deja un comentario