6 días de ruta por la costa de Liguria

Desde hace muy poquito, intento hacer con mis hermanas un viaje al año. Es un forma de vernos y pasar tiempo de calidad, mientras visitamos otros lugares. El año pasado nos fuimos 6 días por Ibiza y este año hemos decidido hacer una ruta por la costa de Liguria. Aquí te cuento todo lo que pudimos en hacer en estos 6 días.

Itinerario de nuestra ruta por Liguria

Nuestro viaje lo empezamos aterrizando en el aeropuerto de Milán-Malpensa. Los vuelos, generalmente, para este aeropuerto son super baratos. Es un destino que puede dar mucho juego, de hecho, hace unos años organicé un viaje con mi hermana y fue la única manera de llegar a Córcega de la forma más barata. ¡Un viaje bastante chulo!, y llegas por 50€ a la isla.

RESUMEN DE MI RUTA POR LIGURIA

Llegada al aeropuerto de Milán-Malpensa
Disfrutar de Génova
Visitar Bérgamo

Como todas habíamos visitado Milán, decidimos pasar de la ciudad e ir directamente a nuestro destino principal. Pusimos rumbo a Génova desde el mismísimo aeropuerto. Allí pasamos 3 días, pero como la ciudad se nos quedó un poco pequeña, decidimos visitar la popular localidad de Portofino y Santa Margherita Ligure.

Cómo llegamos al Cinque Terre

Nuestro objetivo era visitar el Cinque Terre, así que pusimos rumbo a La Spezia donde hicimos sede para poder visitar de forma más cómoda y sencilla los pueblos.

Realmente La Spezia la vimos en una mañana, no le dedicamos mucho tiempo. Solo fuimos allí porque era lo más cómodo.

Después de esta pequeña ruta nos tocaba volver a casa y llegábamos al aeropuerto de Milán-Bérgamo, así que decidimos dormir en Bérgamo para tener menos tiempo de autobús y visitar una ciudad diferente.

Cómo llegar de Milán a Génova

Para llegar del aeropuerto de Milán-Malpensa hasta Génova optamos por ir en autobús. Nos pareció lo más cómodo y rápido. Solo se tardan 3 horas en llegar.

Lo bueno que tiene es que el aeropuerto es muy pequeño y una vez que sales, justo delante están las paradas de autobús. No tienes que andar ni 3 minutos. Nos vino super bien porque habíamos dejado como una hora de margen, pero cambiaron mi vuelo y yo llegue con menos de 30 minutos. Y todo sin problemas.

Viajar en Tren por Italia

Fuera de que algunas conexiones las hicimos en autobús porque o salía mucho más barato o por horario nos venía mucho mejor, en general viajamos mucho en tren.

Para comprar los billetes utilizábamos Trainline. Una plataforma super segura, en español que nos permitía comprar todos los billetes sin problemas.

Para ir La Spezia a Bérgamo, nos recomendaba hacer como 4 cambios, nos dio un poco de miedo porque algunos estaban muy justos, y os trenes en Italia no son muy puntuales, pero no tuvimos ningún problema con esas conexiones.

Espero que disfrutéis la ruta tanto como nosotras, si tenéis cualquier duda no dudéis en poneros en contacto conmigo y si tenéis recomendaciones dejarlo en comentarios para que todos puedan disfrutarlas. ¡Buen viaje!

Deja un comentario