Menu
Alerta Rosa

De dónde viene la palabra bikini

El significado de la palabra bikini es bastante curiosa. Todo empieza el 5 de julio de 1946 Louis Réard, un ingeniero, que presentó un traje de baño de dos piezas en un concurso de belleza en París.

El nombre viene de una isla, más concretamente de un atolón. El atolón bikini se encuentra en el océano pacífico. Una de las 36 islas que componen las islas Marshall.

Un atolón es una isla de forma anular con una laguna en el interior que comunica con el mar.

significado bikini
Ilustración de Lumarbi

Significado de la palabra bikini

Si analizamos el significado de la palabra bikini, según la lengua marchalés, diríamos que significa superficie coco. Pik significa superficie y ni significa coco. Se podría pensar que es porque el bikini tiene una forma similar a los cocos, pero no van por ahí los tiros.

Louis Rénard lo hizo más por su carácter explosivo que por el significado de sus palabras. Réard sabía que cuando lo presentase causaría el mismo efecto que una bomba. Recordemos que estamos hablando de hace 70 años y Louis estaba proponiendo que una mujer saliese a la calle mostrando el ombligo.

Pero ¿qué tiene que ver las explosiones con el atolón Bikini? El atolón fue utilizado para hacer numerosas pruebas nucleares. Se probaron más de 20 bombas que provocaron la destrucción de la vegetación de la isla.

Louis que sabía que todos estos ensayos estaban teniendo una gran popularidad decidió aprovecharse para darle fama a su nuevo diseño y lo vendió bajo el slogan «El Bikini, la primera bomba atómica!

Y ese es el origen de nuestro querido bikini. Si te gusta la moda, tal vez, te interese saber Zara, el imperio que nos consume.

No Comments

    Leave a Reply