Descubre los sabores de Heraklion: dónde comer

El ambiente por la ciudad era tan bueno que decidimos dejarnos tentar por la vista y probar aquellos restaurantes que más llamaron nuestra atención. Tuvimos suerte y todo lo que comimos en Heraklion estuvo muy rico.

Probamos diferentes tipos de bares. Una noche nos decantamos por un restaurante y otras por un puesto de comida. Todo estaba muy rico, así que os presento nuestros descubrimientos.

Restaurante con comida típica

Heraklion tiene varias zonas repletas de restaurantes para comer. Una de las calles que más me gustaron es Kagiampi, una de las más estrechas de la ciudad. Casi no hay espacio para pasar entre terraza y terraza.

Nosotros cenamos en Alla ki Alla. Como no teníamos mucha hambre pedimos una ensalada y una hamburguesa. La ensalada cesar venía en un plato de hojaldre. Era enorme y estaba muy grande, pero si no estas muy hambriento es demasiado.

Ensalada con plato de hojaldre

Otro de los platos que pedimos fue una hamburguesa de pollo que venía con un poco de ensalada y patatas. No se si es os lo he dicho ya, pero creo que las mejores patatas fritas que he comido en mi vida han sido en Grecia.

Hamburguesas de pollo con patatas

Como os he dicho, fuimos algo sosos y no pedimos nada más. No teníamos ganas de postre o eso pensábamos nosotros, porque con la cuenta vinieron unas piezas de fruta, un poco de helado y unos chupitos del licor típico de Creta.

Obsequio de la casa

El total fueron 19€ por dos personas. Como podéis ver se puede cenar bastante barato en Creta. Os dejo la localización del restaurante por si os animáis a ir.

Puestos de comida: cenar pita

Como os comenté en mi artículo sobre como organizar tu viaje a Creta en 3 días. El primer día que llegamos a Heraklion fue muy light y cuando salimos de paseo solo queríamos picar algo para poder irnos a dormir pronto.

ChopChop – Heraklion

El local se llama ChopChop y tiene todo tipo de bocadillos, vamos a llamarlo así. Puedes pedir de carne, pollo, cerdo o de verduras. Además, disponen de varios tipos de pan a elegir, puede ser de hamburguesa, pita opan. Nosotros optamos por la opción del pita de verduras con una ración de patatas y un agua. El precio por el «menú» fue de 3,70€

Pita de verdura – ChopChop

Cómo podéis ver es super barato, cuenta con algunas mesas fuera para que puedas sentarte mientras te lo comes y está muy bueno. Es una super opción si no os apetece sentaros en un restaurante y la espera que eso conlleva. Porque otra cosa no, pero en Creta en todos los lugares que comimos el servicio fue muy lento.

Tomarnos algo en el centro de Heraklion

Como os decía, nuestro objetivo el primer día era comer algo rápido, dar un paseo e irnos pronto a comer, pero se interpuso entre nosotros un apetecible local que servía cocteles, y ahí que nos fuimos.

Coco Cafe 89

Fuimos a Coco Cafe 89, nos pedimos unas bebidas y nos pusieron frutos secos y patatas de acompañamiento. Está justo enfrente de la basílica de San Marco.

Estos son los lugares que descubrimos en Heraklion. Te ánimo a que compartas tu restaurantes de comida favorita en Creta.

Deja un comentario