Explorando Creta: qué ver en 3 días

Creta fue una de las islas de Grecia que más me gustó y que me hubiera gustado haber descubierto con más tiempo. Fue una pena que solo estuviéramos tres días. Desde mi punto de vista se queda un poco corto, pero yo te cuento todo lo que hicimos y tu valoras si a ti te compensa.

Descubriendo Heraklion

Nosotros hicimos base en la ciudad de Heraklion y nos fuimos moviendo en coche por la isla. Nuestro vuelo llegó sobre las 6 de la tarde, así que nuestro primer día fue muy light.

Puerto Heraklion

Llegamos al hotel para dejar las maletas y salimos a pasear en busca de un lugar donde cenar y tomar algo. La verdad que las primeras sensaciones fueron muy buenas. Veníamos de pasar 4 días en Atenas y el ambiente que había en Heraklion nos supo a gloria. A mí me conquistó.

Como siempre, nuestro objetivo era tomarnos el viaje con calma, pero terminamos alquilando un coche al día siguiente para descubrir un poco más la isla. Así que descubrimos Heraklion el último día que estuvimos en Creta. Muy recomendable.

La Canea, el puerto Veneciano de Creta

Al día siguiente pusimos rumbos a la ciudad de La Canea. Una ciudad con muchísimo encanto. Desde Heraklion se tardan algo más de dos horas en llegar. Esto es lo malo de la isla, que la mayoría de cosas están bastante alejadas unas de otras y si quieres descubrir otros rincones de la isla pierdes mucho tiempo en transporte.

Nosotros pasamos toda la mañana allí, incluido la comida. Estuvimos a punto de bañarnos allí y pasar todo el día en La Canea, pero al final no lo hicimos y nos fuimos a otra playa más conocida.

La Canea

Creo que fue un error, pero bueno cuando eres turistas, es cierto, que ya que estas te apetece visitar aquellos lugares llamativos que ofrece la ciudad. Si fuese ahora, me quedaría en La Canea sin pensármelo, pero claro lo digo ahora que he ido y la he visto.

Visitando la popular playa rosa de Creta

La playa a la que fuimos fue la playa de Elafonisi que se encuentra a 2 horas en coche de La Canea. Es muy popular en la isla porque la arena tiene un tono rosado. ¡Os advierto! En la realidad el rosa de la arena no es tan intenso como muchas de las imágenes que puedes encontrar en internet.

La playa está muy bien, es cierto que hay muchísima gente, pero está limpia y cuando nosotros fuimos el baño estuvo super bien, pero desde mi punto de vista para los 3 días que íbamos a pasar en Creta no mereció la pena la paliza en coche que nos pegamos. Si te interesa saber más cosas sobre esta playa te dejo mi artículo aquí.

Playa Elafonisi

La vuelta a casa fueron 3h20 y estuvimos allí un par de horas, si llega. En total, entre ir y volver hicimos cinco horas y media de ruta en coche. Todo para bañarnos en una playa con medio metro de arena rosa. No digo que la playa no sea bonita, pero si que a nosotros no nos compensó el tiempo invertido frente a lo que la playa ofrece. Por eso hago hincapié en que 3 días en Creta, desde mi punto de vista, no son suficientes para disfrutar al máximo la isla.

Como os podéis imaginar cuando llegamos a Heraklion solo teníamos ganas de ducharnos e irnos a dormir. El cuerpo no daba para más.

Palacio Minoico de Knossos

Al día siguiente, decidimos tomárnoslo con más calma, aunque no se si nosotros sabemos lo que eso significa. Así que decidimos pasar la mañana descubriendo Heraklion y la tarde la dedicamos a visitar el Palacio Minoico de Knossos y a bañarnos.

Palacio Minoico de Knossos

Llegamos al palacio sobre las tres de la tarde. Cuando llegamos no había mucha cola y pasamos super rápido, pero cuando salimos de allí, sobre las 5, había una cola enorme. Así que te recomiendo que vayas temprano o con ventilador y humor para aguantar el calor.

Último baño en la playa Sarantari

Después de esta calurosa parada pusimos rumbo a la playa de Sarantari. ¿Por qué esta playa? Pues porque estaba cerca, teníamos ganas de darnos un baño, descansar y disfrutar de una tarde relajada.

Playa Sarantari – Creta

La realidad es que buscamos en Google las calas que teníamos cerca y nos decantamos por la que mejor valoración-distancia tenía. La cala es super pequeña, pero de buen acceso, ya que tiene unas escaleras para bajar. Te recomiendo escarpines, ya que la entrada a la playa esta llena de rocas enormes que resbalan.

Para mi lo único malo de esta zona es que había un barco «pirata» a modo discoteca en la playa y estabas con la música a tope, pero por el resto me pareció una zona buena para bañarte y descansar, que es a lo que íbamos.

Cómo llegar a Heraklion desde Atenas

Nosotros pasamos 9 días en Grecia y quisimos visitar diferentes zonas del país. Como os comentaba al principio comenzamos por Atenas y de ahí pusimos rumbo a Creta.

La opción más económica y rápida es el avión, pero también puedes hacerlo en ferry. Si aún no tienes claro por cual decantarte te dejo un artículo más detallado aquí.

Espero que os sirva de ayuda toda esta información. Mi recomendación es que le dediques más de 3 días a Creta, ya que las distancia son muy grandes entre un punto y otro. La carretera no es de lo mejor y creo que si vas cambiando tu localización para dormir se hace mucho más ameno y divertido.

Deja un comentario