Evita alojarte en estas zonas llenas de drogadicción en Atenas

En nuestra búsqueda de un hotel en Atenas nos encontramos con muchos comentarios relacionados con barrios complicados donde había mucha prostitución y drogadicción. Descartamos muchos hoteles por este tipo de comentario, pero al final terminamos en un barrio con la misma situación.

Barrio de Atenas a evitar

Nosotros nos alojamos en un hotel que se encontraba en el barrio de Omonia. Ya cuando cogimos el taxi hacia el hotel, el conductor nos dijo que no era de los mejores barrios, que llevásemos cuidado.

Llegamos sobre las 2 de la mañana a Atenas y aunque cogimos un autobús desde el aeropuerto hasta la Plaza Sintagmatos, de ahí cogimos un taxi por las horas que eran.

Escribo este post porque a mi me hubiera gustado saber que barrios evitar. No nos pasó nada y nadie nos dijo nada, pero si hubiese viajado sola y me hubiera alojado en este barrio, me hubiera costado volver tranquila al hotel por la noche.

Drogadicción en la calle

Nosotros nos alojamos en la misma calle donde se encuentra la policía y me atrevería a decir que era la peor calle de todo el barrio.

Calles de Atenas

Una mañana, a plena luz del día, nos encontramos a 4 personas metiéndose heroína en mitad de la calle sin ningún tipo de recelo. Además, la calles que desembocaban en la Plaza Omonia estaban repletas de gente tirada en el suelo en un estado bastante deteriorado.

A mi me impactó mucho porque nunca había visto nada igual. Una mañana al salir de nuestro hotel al mirar al suelo, me encontré con 4 jeringuillas, una de ellas llena de sangre. Es en esos momentos donde te dices que no debes mirar, pero la situación te impacta tanto que no puedes evitar mirar con asombro y fijación.

Suciedad en las calles de Omonia

El barrio, también, me resultó muy sucio. A pesar de la gran cantidad de contenedores que había por las calles, había mucha basura tirada fuera de ellos, lo que hacía que olor y el ambiente fuesen un poco desagradables.

Calles de Atenas

Me resultó muy curioso como una ciudad europea tan turística se encontraba en este estado. En ningún sitio hacían referencias a este tipo de situaciones, ni hablaban de estos barrios.

Barrio de contrastes

Lo más curioso de este barrio era el gran contraste que había. Como ya os he dicho podías encontrarte gente pinchándose o tirada en el suelo y al mismo tiempo panaderías con dulces gourmet. Polos opuestos que parece imposible que puedan convivir juntos.

Tiendas Plaza Omonia

En mi caso, solo la primera mañana una mujer se me acercó y me empezó a gritar cosas de formar agresiva que no entendí, pero nunca nos pasó nada y no tuvimos ningún problema con nadie.

Las chicas que ejercían la prostitución estaban en sus esquinas y no se metían con nadie, al igual que aquellas personas que utilizaban los rellanos para drogarse.

Toda esta situación fue aún más curiosa porque nuestro hotel estaba impecable. Prácticamente nuevo, limpio, con clientes como nosotros y el personal muy amable, pero salías a la calle y te encontrabas con esto. Nunca escuchamos peleas y tampoco las vimos y algunas noches llegábamos bastante tarde.

Este artículo me he animado a hacerlo porque en el Museo del Acrópolis me encontré con una chica española que estaba asustada porque viajaba sola y un hombre la estaba acosando. Si fuese esa chica y me hubiese encontrado en un barrio como este, sola, me hubiese dado miedo salir por las noches. Creo que esta bien puntualizar este tipo de cosas, menos agradables y divertidas. Aun así, nosotros pasamos 4 días en Atenas que disfrutamos mucho a pesar del calor.

Espero que esta información te sirva de ayuda, si puedes aportar cualquier tipo de información sobre algún barrio me encantaría que lo compartieses para que nos pudiésemos ayudar entre todos.

1 comentario en «Evita alojarte en estas zonas llenas de drogadicción en Atenas»

Deja un comentario