Viaje express a Santorini: qué hacer en 36 horas

Mi mejor recomendación si estás pensando en ir a Santorini, es que no vayas. Me gustaría poder decirte otra cosa, pero es que para mi ha sido una gran decepción. Es cara, está sucia y no tiene grandes cosas que ver. Igual yo no supe encontrar la magia de la isla, nunca se sabe.

Te cuento porqué no te recomiendo visitar una de las islas más famosas de Grecia para que sepas si tus criterios se acercan a los míos y ayudarte a decidir.

Nosotros acabamos en Santorini porque mientras organizábamos nuestro viaje de 9 días por Grecia, vimos que el vuelo de vuelta a España era más barato desde esta isla, así que dijimos, ¿por qué no?

Nuestro objetivo en Santorini

Queríamos descansar, llevábamos 3 días viajando por Creta y la ruta se hizo un poco intensa. Somos unos ansias y lo quisimos ver todo y, ¡Spoiler! en 3 días no se puede. Entonces muertos de cansancio, decidimos que Santorini iba a ser para descansar. Comer, dormir y bañarnos ¡Y nada más! La esperanza es lo último que se pierde, sobretodo nosotros.

Ruta por la isla de Santorini en 24 horas

Como os decía nuestra idea era descansar, pero como podréis ver no descansamos mucho. Nuestro ferry llegó a Santorini sobre las 11 de la mañana y para la hora de comer ya estábamos libres de maletas y listos para descansar…

La ruta que hicimos fue muy típica: disfrutamos de Fira toda la tarde, descubrimos Oia a la mañana siguiente, nos bañamos en la playa Kamari y pusimos rumbo a Fira para devolver el coche y coger el autobús para el aeropuerto.

ITINERARIO POR SANTORINI

Visita Oia

Porqué no me gustó Santorini

Las grandes estrellas de la corona de Santorini son Fira y Oia, pero están plagadas de gente. Resulta difícil hasta caminar por sus estrechas calles del gentío que hay.

Multitud calles Santorini

La cosa empeora cuando llega el momento del atardecer, todo el mundo quiere verlo en el mismo punto y no cabe ni un alfiler. Cuando consigues salir del bullicio, las carreteras estaban llenas de motos, quads y coches. Es imposible moverse. Estás respirando humo todo el rato.

Una isla muy sucia

En general, Santorini me pareció una isla muy sucia. Las cuatro calles de las localidades principales están limpias, pero en el momento que sales de esas zonas, la isla parece un vertedero gigante. ¡Horrible!

Interior de Santorini

Estos grandes contenedores de basura, que como podéis ver en las fotos, los puedes ver a lo largo de la isla. Hay tanta gente en la isla, generando residuos que aunque hay zonas con muchos contenedores, no son suficientes para gestionarlo todo.

Santorini, el gran secarral de Grecia

Creo que Santorini es como un gran Kinder Sorpresa, solo que la sorpresa no nos gustó. Las vistas al mar son preciosas, pero siempre lo son. Por el contrario, las entrañas de Santorini están sucias y son un secarral. Si no fuese por sus playas o por lo llamativo que resulta ver todas esas casas blancas incrustadas en la pared, tal vez solo fuese un lugar donde nadie quisiese ir.

Interior Santorini

Nosotros alquilamos un coche para recorrernos la isla y fuimos viajando por el interior. Las vistas que tienes cuando vas cruzando la isla es simplemente secarral. Zonas de tierra árida con algunos grupos de casas al fondo, contenedores de basura y algo de mar. Cuando fuimos de viaje a Tenerife, las rutas en coche por el interior de la isla eran impresionantes y solíamos parar en diferentes puntos para disfrutar de las vistas. Esto no te pasa en Santorini.

Actividades en Santorini

Santorini es una isla vendida al turismo donde lo único que puedes hacer es intentar pretender se una persona que no eres. Sus ciudades están llenas de anuncios para realizarte sesiones de fotos con vestidos largos y llamativos locales con terrazas con vistas y precios que, sin duda, sorprenden. La isla del postureo.

Dónde alojarse barato en Santorini

Te aviso que la palabra barato y Santorini no pueden ir de la mano. Nosotros pillamos uno de los alojamientos más baratos que encontramos y nos costó 140€ la noche. Como te puedes imaginar no teníamos vistas al mar y mucho menos estábamos en el centro. Además, teníamos una preciosa cuesta que en las horas de calor máximo le cogimos un especial cariño.

Descubrir Santorini
Vistas Santorini

Cada uno se divierte como quiere y sus viajes los organiza como más le llenan, pero si tu forma de divertirte es similar a la mía, tal vez Santorini no te guste. Si ya has ido y odias mi opinión déjamelo en comentarios, igual no he sabido ver la magia de la isla. Si piensas igual que yo, cuéntamelo para no sentirme sola.

Deja un comentario