Cómo ya os conté en mi artículo sobre la isla sur de Nueva Zelanda, uno de mis lugares favoritos, de esta parte del país, fue Kaikoura.
Kaikoura me encantó porque es el lugar perfecto para disfrutar de la fauna marina en libertad. La gran mayoría de actividades de esta pequeña localidad giran en torno a ello. Las más populares son: el tour en barco para ver ballenas y las colonias de focas.
Colonias de focas en Kaikoura
Hay muchos puntos donde podrás ver descansar plácidamente a las focas. Yo te voy a contar mi experiencia en Ohau Point Lookout.
Me encantó este lugar porque es muy tranquilo, no hay mucha gente y puedes ver a las focas descansar plácidamente con toda tranquilidad.
Nosotros llegamos en coche y pudimos aparcar fácilmente justo enfrente de donde se encuentran las focas descansando.
Me gustó mucho este enclave porque puedes tomarte todo el tiempo que quieras para disfrutar de las vistas. No sientes esa presión de tener que acercarte, mirar y marcharte o tener que estar buscando un hueco entre la gente para poder verlas.
En Ohau Point Lookout vas a poder disfrutar, sin prisas, de las vistas, podrás verlas jugar, descansar y escuchar todos los ruditos tan cute que hacen.

No te vas a arrepentir de esta parada. Es un sitio precioso. Nada como ver animales en libertad desde cerca.
Ballenas y nuestro cambio de planes
Nuestro objetivo era hacer un tour de ballenas que costaba 150$ NDZ, pero no tuvimos suerte y por culpa del tiempo cancelaron nuestro paseo en barco. La empresa nos devolvió el dinero sin problemas, aunque por el cambio de moneda recibimos algo menos.
En nuestro plan inicial decidimos dedicarle un día entero a Kaikoura para hacer el tour y ver las focas con tranquilidad, pero como nuestro plan se canceló decidimos adaptarnos y poner rumbo a Hammer Spring. Una pequeña localidad que no nos desviaba mucho de nuestra ruta y nos permitía seguir descubriendo actividades muy populares de Nueva Zelanda.
Te advierto que son visitas totalmente diferentes, Hammer Spring se centra en el descanso y los spas y Kaikoura en la fauna marina.