Kaikoura: cómo llegar a la colonia de focas

Cómo ya os conté en mi artículo sobre la isla sur de Nueva Zelanda, uno de mis lugares favoritos, de esta parte del país, es Kaikoura.

Kaikoura me encantó porque es el lugar perfecto para disfrutar de la fauna marina en libertad. La mayoría de actividades de esta pequeña localidad giran en torno a ello. Las más populares son: el tour en barco para ver ballenas y las colonias de focas.

Colonias de focas en Kaikoura

Hay muchos puntos donde podrás ver descansar plácidamente a las focas. Yo te voy a contar mi experiencia en Ohau Point Lookout.

Me encantó este lugar porque es muy tranquilo, no hay mucha gente y puedes ver a las focas descansar y jugar con toda tranquilidad.

Nosotros llegamos en coche y pudimos aparcar fácilmente justo enfrente de donde se encuentran las focas descansando. Es que es increíble, aparcas tu coche y las tienes ahí, disfrutando al aire libre.

Me gustó mucho este enclave porque puedes tomarte todo el tiempo que quieras para disfrutar de las vistas. No sientes esa presión de tener que acercarte, mirar y marcharte o tener que estar buscando un hueco entre la multitud para poder verlas.

Las ventajas de verlas en Ohau Point Lookout para mi son bastantes: puedes disfrutar del entorno sin prisas, es un entorno tan tranquilo que puedes ver a las focas en diferentes actitudes, jugando, descansando y lo mejor de todo es que hay tanto silencio que puedes escuchar tdos los ruiditos tan cute que hacen.

Focas tomando el sol en Kaikoura

No te vas a arrepentir de esta parada. Es un sitio precioso. Nada como ver animales en libertad desde cerca.

Ballenas y nuestro cambio de planes

Después de disfrutar de las focas, nuestro plan era hacer un tour de ballenas por la zona, pero no pudo ser. Debido a las malas condiciones climáticas, hacía un viento increíble cancelaron nuestro paseo en barco y como solo íbamos a estar en Kaikoura esa mañana no pudimos aplazarlo.

El tour costaba 150$ NDZ. Nos devolvieron el importe completo, pero por el cambio de moneda perdimos dinero.

En nuestro plan inicial decidimos dedicarle un día entero a Kaikoura para hacer el tour y ver las focas con tranquilidad, pero como nuestro plan se canceló decidimos adaptarnos y poner rumbo a Hammer Spring. Una pequeña localidad que no nos desviaba mucho de nuestra ruta y nos permitía seguir descubriendo actividades muy populares de Nueva Zelanda.

Te advierto que son visitas totalmente diferentes, Hammer Spring se centra en el descanso y los spas y Kaikoura en la fauna marina.

Deja un comentario