Menu
Asia / Home / Tailandia

Koh Samet, la playa de Bangkok

K O H 🏝 S A M E T es una isla con mucho misterio y unas playas preciosas, si sabes encontrarlas. La isla te recibirá de la mano de la ogra que se enamoró del 🤴🏽principe Aphai Mani y tuvo un 👶🏽hijo con él.

Que ver en Koh Samet

Tailandia fue una de nuestras últimas paradas antes de llegar a casa. Llevábamos viviendo un año en Australia y cuando llegó el momento de regresar, decidimos visitar los países que nos “pillaban” de camino. Pasamos 9 días en Nueva Zelanda, 3 días en Melbourne, 10 días en Tailandia y aún nos quedaban 14 horas de espera en el aeropuerto de Doha.

Por eso, en nuestros últimos días en Tailandia queríamos descansar. Nos apetecía playa, era pleno agosto y hacía mucho calor. Así que, el mejor plan era descansar en un lugar pequeño, con playas, que estuviese cerca, no queríamos más aviones, y que fuese barato.

Las mejores playas de Koh Samet

No te asustes cuando llegues a la isla. Las primeras playas que verás, nada más pasar el parque natural, son horribles. Están sucias, llenas de turistas y de barcos.

Para acceder a la zona de playa tienes que pasar por el “Parque Natural”. La entrada al parque cuesta unos 200 bath y te dan un ticket que puedes usar varios días. Cuando entras hay una zona de tiendas y luego vienen las primeras playas. ¡No te asustes! Las primeras playas son lo peor y después de pagar dices madre mía, ¿Qué hago aquí?

Lo que tienes que hacer es seguir caminando y dejar atrás ese desastre. Mucha gente alquila motos para poder llegar a las playas más alejadas del epicentro, pero nosotros decidimos ir caminando.

Mi playa preferida es Ao Phrao. Una playa de arena blanca rodeada de montaña y árboles. Hay varios resorts con restaurante, pero en la época en la que nosotros estuvimos, agosto, no había mucha gente y era todo paz y tranquilidad.

Nosotros decidimos comer en el restaurante de uno de los hoteles. Como era de esperar todo era 3 veces más caro que en cualquier otro sitio. Pero todo estaba muy bueno. Solo recomendarte que si algo que vas a pedir lleva picante y te dicen que no pica mucho, no te lo creas.

No hay otros restaurantes cerca, así que mi recomendación si vas es que te lleves comida. Puedes comprarla en los restaurantes o tiendas que hay antes de entrar al parque nacional.

Los templos de la isla

La verdad que Koh Samet no destaca por sus grandes templos, pero si que podrás visitar el templo de Wat Koh Samet que cuenta con un espectacular Buda Blanco. El Buda se encuentra en la zona de Hat Sai Kaew.

Como os he dicho, no hay grandes monumentos que visitar. Para mi, Koh Samet es una isla para descansar del bullicio de Bangkok sin tener que coger un avión o invertir mucho dinero.

Como llegar desde Bangkok a Koh Samet

Todos los viajes que hicimos por Tailandia los hicimos con la empresa de autobuses 12Go Asia y la verdad que todo fue muy bien. Los autobuses son bastante nuevos y son bastante puntuales.

Nosotros íbamos bastantes relajados y los billetes los compramos en el último momento. Creo que los compramos con unos tres días de adelanto y no tuvimos problemas con las plazas, pero nunca se sabe.

El autobús lo cogimos en la estación de autobuses Khao San Boonsiri que se encuentra a las afueras de Bangkok. Salimos sobre las 7:30 y tres horas después llegamos a la parada de ferri.

Tuvimos que esperar una hora, aproximadamente, y cogimos el barco que nos llevaba a la isla. Este último trayecto es realmente corto y no tarda más de 20 minutos. El viaje nos costó 2,312 THB por persona (ida y vuelta). Además, nosotros contratamos un seguro por 70 THB cada uno.

La famosa leyenda de Koh Samet

Al llegar a la isla te encontraras con una escultura con mucha historia. Según la leyenda, 🤴🏽el príncipe Aphai Mani se enamoró de una ogresa con la que tuvo un hijo 👼🏻.

El Rey de Siam envió al príncipe Aphai Mani a aprender el arte de la guerra, éste en lugar de aplicarse con la tarea, decidió aprender a tocar la flauta. El rey muy enfadado decidió exiliarlo en el reino de la ogresa “Pisua Samut”.

Cuando el príncipe llegó, la ogresa se transformó en una apuesta mujer para poder conquistar al príncipe. Un día, el príncipe descubrió la naturaleza de su esposa y se escapó con su hijo para esconderse en un refugio de sirenas 🧜🏻‍♀️🧜🏻‍♀️. Una de las sirenas ayudó a ambos a esconderse de la ira de la ogresa. La isla elegida, fue la que hoy consideramos la playa de Bangkok y que recibía el nombr de Ko Kaew Phitsadan «isla mágica de Cristal», hoy mejor conocida con el nombre de Koh Samet.

Como era de esperar, la ogresa no cesó en su busqueda hasta encontrar el escondite de ambos, para cuando los encontró la sirena y el príncipe se habían enamorado 🤴🏽❤️ 🧜🏻‍♀️. La escultura de la ogresa representa todos los intentos que hizo para encontrar a la pareja y a su hijo en la isla.

En el interior de la isla, podrás encontrar la escultura del príncipe tocando la flauta. La flauta tenía el poder de dormir a la gente que la escuchaba y cada vez que la orgresa intentaba entrar en la isla, el príncipe comenzaba a tocarla.

Algo más alejada de la entrada, en la playa Ao Hin Knok encontrarás la escultura de la 🧜🏻‍♀️ sirena con la que el príncipe Aphai Mani se escondió en Koh Samet.

La epopeya completa sobre el príncipe y la ogresa fue escrita por el poeta tailandes del s. XIX Sunthorn Phu y está publicada en su libro Phra Aphai Mani.

¡Disfruta tu viaje!

No Comments

    Leave a Reply