9 días viajando por Nueva Zelanda en coche

Nueva Zelanda era la gran desconocida para mí. Nunca había tenido especial interés en este país hasta que me fui a Australia y lo tuve a tiro de piedra.

Una vez que mi experiencia en Australia terminó decidí tomarme un mes para viajar antes de volver a casa y visité: algunas ciudades de Australia que aún no había visto, Nueva Zelanda y Tailandia.

En Nueva Zelanda estuve, aproximadamente, 9 días viajando en coche por ambas islas y si algo puedo decir es que la naturaleza neozelandesa es impresionante.

Nueva Zelanda es mucho más que “Lord of the Ring”.

Mi recomendación para disfrutar Nueva Zelanda al máximo es alquilar un coche. Al igual que en Australia, las conexiones entre ciudades no son muy buenas y aprovecharás mejor tu viaje si dispones de uno.

En este artículo me gustaría darte una visión general de como organizamos nuestros viaje a Nueva Zelanda. Como solo teníamos 9 días tuvimos que ajustar muy bien los tiempo y elegir con cautela. Es un país “pequeño”, pero tiene dos islas y muchas cosas por visitar.

Qué ver en Nueva Zelanda durante 9 días

Tienes que saber que antes de llegar a este planning hicimos mil combinaciones. Primero queríamos una caravana, luego coche, luego un coche en cada isla, luego avión y luego un sinfín de luegos. Al final creo que conseguimos ver bastantes lugares y gastando, dentro de que es un viaje caro, lo mínimo.

Isla norte de Nueva Zelanda

Nosotros empezamos el viaje por la isla norte, siendo nuestra primera parada Auckland. Allí pasamos un día y medio. Al día siguente, salimos bien temprano rumbo Matamata, donde se encuentra Hobbiton Movie Set, y al terminar visitamos Rotorua. Esa noche llegamos hasta Taupo para dormir. El cuarto día lo pasamos en el lago Taupo, pero dormimos en Wellington. Nuestro quinto día lo pasamos en Wellington.

Resumiendo, podemos decir que así quedó nuestro tour por la isla norte de Nueva Zelanda:
31 de julio: Llegada a Auckland
1 de agosto: Auckland
2 de agosto: Matamata – Rotorua – Taupo
3 de agosto: Taupo – Mine Bay
4 de agosto: Wellington

Por la tarde cogimos el ferry que nos llevaría a la isla sur de Nueva Zelanda.

Isla sur de Nueva Zelanda

Empezamos nuestro tour en la isla sur con Picton. Llegamos a las 11:30 de la noche y partimos a las 6 de la mañana, así que no pasamos mucho tiempo allí.

Nuestro plan era llegar a Kaikura, ver las focas y hacer un tour para ver ballenas, pero el mal tiempo hizo que se cancelasen nuestros planes y pusimos rumbo a Hanmer Springs, lugar conocido por sus spas. Como el viaje estaba siendo muy intenso nos vino bien remojarnos en aguas calientes.

Como puedes ver, intentábamos optimizar al máximo nuestro tiempo. Al ser invierno oscurecía muy temprano e intentábamos aprovechar las noches para conducir y poder llegar a otras ciudades. Lo ideal es que haya más de un conductor para que se haga más ameno.

Tras nuestra noche de relax en Hanmer Springs llegamos al lago Tekapo y como puedes imaginar dormimos en otro lugar, Queenstown. Visitamos los Milford y fuimos dirección Christchurch. Este último tramo se nos hizo menos ameno porque fueron muchas horas de coche.

Resumiendo podemos decir que así quedó nuestro tour por la isla sur de Nueva Zelanda:
5 de agosto: Kaikura y Hanmer Springs
6 de agosto: Tekapo y Queenstown
7 de agosto: Queenstown y Milford
8 – 9 de agosto: Chrischurch

El tiempo en Nueva Zelanda

Nosotros visitamos Nueva Zelanda en agosto, es decir pleno invierno. Hacía bastante frío y nos llovió en numerosas ocasiones. Mi recomendación es que inviertas en ropa de abrigo.

lago taupo

La mayoría de lugares emblemáticos se encuentran al aire libre. Así que si quieres disfrutar de la nieve y de los paisajes te recomiendo que no escatimes en este punto. Abrigo, gorro y guantes son imprescindibles. Si pueden ser impermeables mucho mejor, ya que serán muy necesarios si decides visitar los fiordos neozelandeses. Uno de los puntos más húmedos del mundo.

Siendo sincera yo no me tome este apartado muy en serio y terminé pagando las consecuencias. Mi abrigo no era de buena calidad, me lo compre en un Target en Australia antes de salir, y pasé bastante frío. Terminé comprándome unos guantes y un gorro en Nueva Zelanda porque tenía bastante frío. Además, cada vez que salía del coche para disfrutar del paisaje tenía ganas de meterme corriendo de nuevo. ¡No cometas mi error!

Deja un comentario