En este último artículo sobre Australia me gustaría contar aquellas pequeñas cosas que me han gustado o que he descubierto, pero que no he conseguido plasmar en otros artículos. Así que allá vamos.
Ilustradores australianos
Mi viaje a las antípodas me ha ayudado a descubrir artistas nuevos y me gustaría compartirlos con vosotros. Algunos de sus diseños se pueden conseguir en Europa, así que igual os interesa si no habéis ido aun a Australia.
Mi ilustrador australiano preferido es Pete Cromer. Me encantan sus dibujos y la forma de plasmar la fauna australiana. Sus dibujos están llenos de color y movimiento. Son alegres. Son perfectos. Además, creo que son el souvenir perfecto. Es una forma de traer un trocito de Australia sin comprar el típico souvenir.
Sus diseños ya están llegando a Europa y puedes comprar algunos de sus productos por internet. Volvería a Australia solo para traerme la maleta llena de sus diseños.

Andrea Smith es otra de mis grandes descubrimientos. Descubrí sus diseños en un viajecito a un pequeño pueblo donde había una diminuta tienda de souvenirs y encontré su increíble baraja de cartas. Mi error fue no comprarlas en el momento.
En su Instagram podrás encontrar sus diseños y al igual que Pete Cromer puede ser un bonito regalo. No he conseguido encontrarlo en Europa.
Curiosidades sobre las UGG
UGG es una marca de calzado australiano que se ha popularizado mucho en Europa. Tienen un diseño bastante peculiar y son bastante caras. En España, por ejemplo, tienen un precio mínimo de unos 100€, mientras que en Australia cuestan unos 90 $ (unos 70€).
Como anécdota, mi profesora australiana nos contó que allí las UGG eran consideras un calzado para estar por casa o el típico que te pones para ir un segundo al súper. En resumidas cuentas, un calzado cómodo con cero glamour.
A los australianos les parecía bastante cómico que los europeos lo considerasen un calzado de lo más fashion. Además, aunque nosotros lo pronunciamos como “U G G”, para los australianos es Agg. Lo llaman así porque son consideradas botas bastante feas.
Huevos de canguro como souvenir
Sí, como lo estás escuchando. En cualquier tienda de souvenir de Australia podrás encontrar testículos de canguro, y no me refiero a un huevo que se pueda comer.
Puedes tener un llavero o un abridor de botellas con esta parte tan peculiar de los canguros. Un par.
He escrito muchos artículos sobre mi experiencia en Australia. Si has llegado aquí tal vez también te interese conocer mi opinión sobre la agencia de AussieYouToo o cuánto dinero necesitas para emprender tu viaje.