Menu
Australia / Home

Cuánto dinero necesito para irme a Australia

El dinero es otro de los grandes tabús que existen cuando decides organizar tu viaje a la otra punta del mundo. Nadie quiere hablar de cuánto dinero necesitas para irte a Australia. Es cierto que es orientativo porque no todos vivimos con los mismos recursos, pero en términos generales si se puede decir una cifra de cuanto puedes necesitar.

La cifra puede que no te guste porque es elevada, pero es lo que hay cuando te van con un visado estudiante y sin contactos a Australia.

En este artículo me gustaría contar cuánto dinero me gasté antes de llegar a Brisbane y cuánto dinero necesité hasta que encontré trabajo. Quiero dejar claro que estos datos son de 2018 y puede que las cosas hayan cambiado.

Todo el dinero que gasté antes de irme a Brisbane

Mi primer gasto fue mi curso de general english de 16 semanas con un precio de 4.280$, seguido de mi visado estudiante que me costó de 560$ australianos. Además, no te puedes ir a Australia sin un seguro médico, así que hay que sumarle 318$ para cubrir mi estancia de 7 meses.

Una vez aceptado mi visado tuve que comprar mi billete de avión y aunque tenía un visado de 7 meses, no sabía si extendería. Así que solo me compré la ida. Como era la primera vez que hacía un viaje tan largo preferí pagar un poco más y estar tranquila. Mi vuelo solo tenía una escala y me fui con Emirates, el precio del billete fueron unos 945 €. Como estamos hablando en dólares australianos, 1528$.

Tuve la “suerte” que mi vuelo se retrasó cuatro horas, perdí mi trasbordo en Dubái y en lugar de hacer tres horas de escala hice 14 horas. Digo que tuve suerte porque le puse una reclamación a la compañía y me devolvieron 450€.

Yo saqué dinero australiano antes de irme para llegar con algo de suelto por si pasaba algo una vez allí. Me llevé unos 300$ en efectivo.

Si sumamos todos los gatos, antes de llegar a Brisbane ya había desembolsado 6.986$. Asusta la cifra, ¿verdad?

Cuánto dinero necesité hasta que encontré trabajo en Australia

Mi idea principal era buscar trabajo al llegar a Brisbane, pero tres semanas antes de irme empecé a agobiarme mucho y decidí buscar trabajo como Au-pair. Si no tienes muchos ahorros creo que es una buena opción porque no tienes que desembolsar tanto dinero de golpe una vez que llegas.

Mi experiencia como au-pair duró cuatro meses y cuando finalizó me fui a un piso con más gente. Yo tenía claro que no quería compartir habitación, así que me fui a vivir a New Farm donde pagaba por una habitación individual 175$ la semana. Piensa que al llegar tienes que pagar la fianza que suele ser una o dos semanas. En total, la primera semana tendrás que pagar unos 525$. Supongo que nada más llegar tendrás que buscarte un albergue. El precio suele rondar los 25/30$ por día. Welcome to Australia!

La comida es bastante cara, pero estos datos son orientativos porque cada persona tiene unas preferencias. Por eso te dejo mi artículo sobre el precio de las cosas en Brisbane para que puedas hacerte mejor a la idea. Pero, perfectamente, puedes necesitar unos 50$ a la semana.

El transporte público también es caro, desde New Farm cuesta 1,25$ por trayecto y no existen los bonos mensuales.  Tendrás que hacerte la tarjeta de transporte que en Brisbane cuesta unos 10$ (te los devuelven cuando te vas).

En términos generales esto es el dinero que vas a necesitar hasta que encuentres trabajo. Muchas agencias te recomiendan que te lleves dinero para un mes, pero yo eso lo veo una locura. Yo me llevaría mínimo para estar tranquila dos meses. Si no quieres viajar nada hasta que no encuentres trabajo, yo me llevaría unos 2500$.

Espero haberte ayudado y no haberte creado inseguridades. Disfruta de tu viaje. Yo disfruté mucho el mío.

No Comments

    Leave a Reply