Menu
Australia / Home

Un fin de semana en Byron Bay

Byron Bay no fue amor a primera vista. Había escuchado muchas cosas sobre este popular pueblo de Australia y mis expectativas eran muy altas. Me imaginaba un pueblo pesquero con muchísimo encanto. Encanto al más puro estilo europeo, pero no fue así.

En Europa, los pueblos que se hacen “famosos” suelen tener calles muy pintorescas y edificios muy bonitos. En el caso de Byron Bay no es exactamente así. Su encanto reside más en el ambiente que hay y en toda la naturaleza que lo rodea que el pueblo en sí. El centro es muy pequeño y sus edificios no tienen «nada».

Qué hacer un fin de semana en Byron Bay

Para poder impregnarte del encanto de Byron Bay tienes que pasear por sus calles y disfrutar del ambiente musical que hay. Caminar por las estrechas callejuelas llenas de grafitis y pasear dirección al faro.

En Byron Bay siempre encuentras a un músico o un artista que te deleita con su talento en mitad de la calle. Es una buena forma de descubrir nuevos cantantes.

Para disfrutar por completo tu visita, tienes que caminar por la playa dirección al faro. Desde arriba puedes hacerte con una de las mejores vistas de todo el pueblo.

Puedes subir en coche, y aparcar arriba, o caminando. Una vez arriba, te recomiendo que alargues tu paseo bajando por el otro lado del faro. Hay unas vistas increíbles y pequeñas calas desiertas.

En contacto con las ballenas en Byron Bay

Para mi Australia es naturaleza y animales. Cada ciudad te brinda la oportunidad de descubrir nuevos paisajes y te facilita estar en contacto con animales que en Europa parecen imposibles.

Recuerdo uno de mis días en el albergue Wake up!. Yo estaba esperando para coger mi bici y llegó un chico que estaba haciendo surf en la playa. Super emocionado comenzó a contar que se había asustado porque, mientras esperaba que llegase un ola, notó como le rozaba algo y que cuando se quiso dar cuenta tenía un delfín jugando con su pie.

En el mar hay animales increíbles y yo no me iría de Byron Bay sin estar en contacto con ellos. Así que, si vas te recomiendo que te pongas en contacto con WildByron, te montes en su barco y te adentres al océano para descubrir a estos enormes mamíferos.

En mi artículo sobre «La mejor forma de ver ballenas en Australia» te explico mejor porque recomiendo este tipo de tours y no los de grandes compañías.

Dónde dormir en el mejor pueblo hippie de Australia

En mi segunda visita a Byron Bay descubrí el albergue Wake up. ¡Me encantó! Está a las afueras del pueblo, pero disponen de bicis completamente gratuitas para que puedas llegar al centro sin problemas. El paseo no se hace largo y la bici es muy bonita ;). Además, tienes la playa justo delante.

Si llegas de nuevas o estás solo está muy bien porque organizan noches temáticas. Por la noche, la gente se junta en la terraza común y es una forma de conocer gente nueva y no sentirte tan solo si acabas de llegar.

Si no te apetece quedarte y probar la comida que han organizado ese día y tampoco quieres ir a centro hay un bar justo al lado.

Cómo llegar a Byron Bay desde Brisbane

Como ya os comenté en mi artículo sobre como viajar por los alrededor de Brisbane barato. El transporte público en Australia es bastante caro y su horario no es de lo más práctico. Pero se puede ir por 80$ ida/vuelta con la empresa Brisbane 2 Byron.

El autobús se coge en la parada de autobuses que hay justo en frente de la estación de tren de Roma Street.

En definitiva, mi consejo es que descubras Byron Bay a tu ritmo, que olvides todo lo que te han contado y que no te dejes llevar por esa sensación de » y ya está» que puede que te invada nada más llegar.

No Comments

    Leave a Reply