No hay nada más de moda que no ir a la moda

Desde que las blogueras están de moda, no hay nada que este más de moda que odiar todo lo que llevan puesto. Cuanto más odias sus atuendos, más diferente te sientes, por lo que más segura y especial te ves.

Un mundo de contradicciones

Vivimos en el mundo del inconformismo. Si no tienes el top del verano, es un drama porque no vas a la moda y si lo tienes, te quejas porque vas igual que todo el mundo.

Una parte de nosotras quieres destacar y ser diferente, pero nos encanta sentirnos integradas dentro de un grupo social. Reafirmar nuestra personalidad y nuestra posición con todo los que nos viste.

El drama hecho color amarillo

Un claro ejemplo, es nuestra querida y criticada amiga la chaqueta amarilla diseñada por Zara.

chaqueta amarilla de zara
Ilustración de Lumarbi

A simple vista es la típica chaqueta de polipiel que combina con todo, pero esta vez han revolucionado con el color. Esto la ha convertido en la estrella de la temporada, lo que ha provocado que nuestras calles se conviertas en pequeños puntos amarillos.

Y como era de esperar todo el mundo tiene algo que decir. Las críticas están ahí. Millones de chicas escriben en las redes sociales para burlarse de otras chicas por llevar la “chaqueta”, pero… ¿Qué hay de malo en llevar algo que te gusta? ¿Quién tiene menor personalidad? ¿La que lleva la chaqueta por ir a la moda o la que no se la pone por ser diferente?

Ser diferente a cualquier precio

Luchamos por destacar, pero… ¿y si esa lucha nos está llevando a dejar de ser nosotras mismas?

Cada vez que te miras al espejo y decides hacer algo por lo que pensará otra persona, dejas de ser un poco menos tú para ser un poco más lo que le gustaría a la persona. De nada sirve que lleves la camiseta más bonita del mundo y los zapatos más caros, si dentro de ti, todo son pedacitos son de otras personas.

chaqueta amarilla de zara moderna de pueblo
Ilustración de Moderna de Pueblo

Somos la suma de todo lo que hemos vivido, no de todo lo que piensen los demás. Así que deja de centrarte en todo lo que piensa el mundo. Olvídate de las opiniones sobre la chaqueta amarilla o cualquier cosa que te encante y sal a comerte el mundo vestida de rosa, azul o amarillo.

Me gusta crear debate y hablar sobre aquellas cosas que para muchos solo tienen una cara (blanca o negra). He escrito otros artículos sobre Zara, el imperio que nos consume o tendencias que nos consumen.

¡Se tu misma!

Deja un comentario