Menu
Australia / Home

Todo lo que tienes que saber si vas a estudiar un VET en Australia

Supongo que muchos ya sabréis lo que es un VET, pero para los que aún no estéis muy metidos en la oferta de cursos para extranjeros en Australia.

Qué es un VET

Un VET es un curso sobre una temática en concreto (deportes, educación infantil, marketing, etc.) que se imparte, generalmente, dos días a la semana y te permite conseguir un visado estudiante.

Los VET tienen muy mala fama y reciben el apodo de “cursos sacavisas”. Yo, al principio, me dejé llevar por los consejos de la agencia e ilusa de mí, pensé que se podía aprender algo. Me dije, seguro que la gente no aprende nada porque pasan un poco del tema. Pero me equivoqué.

Es cierto, que hay gente que parece que se esfuerza por no aprender y es capaz de volver de Australia sin saber decir ni hola en inglés, pero en este caso hay que asumir que, en general, con un VET no se aprende nada.

Ventajas de estudiar un VET

Es cierto que con un VET no vas a aprender mucho, pero puede tener otras ventajas que pueden ser interesantes a la hora de renovar tu visado.

– Tiempo: solo tienes que ir a la escuela, máximo, 2 días a la semana
– Trabajo: te permite, al igual que los cursos de inglés, trabajar 20 horas a la semana

Al estudiar menos horas, tienes más tiempo libre y es más fácil encontrar trabajo. Y esas son todas mis ventajas. Creo que es una buena opción si ya sabes hablar inglés y tienes claro que quieres quedarte más tiempo y no puedes conseguir otro tipo de visado.

Mi experiencia estudiando un VET en Brisbane

Cuando decidí renovar mi visado de estudiante, empecé a buscar opciones. No tenía ganas de seguir estudiando general english. Me apetecía tener algo más de tiempo libre y quería algo con menos horas por semana. Seguí estudiando inglés con los cursos gratis de la escuela LEXIS, pero solo iba dos tardes a la semana.

En España siempre había querido estudiar algo relacionado con Project Management y dije ¿Por qué no? Hablé con mi agencia y les dije lo que buscaba. Un VET donde pudiera aprender y extender mi visa. Me dije, puedo aprender hasta inglés “técnico” (que ingenuo es uno cuando es primerizo).

Fue un desastre, pagué 4.250$ por un curso de 6 meses que era un “sacavisas” carísimo donde no se aprendía nada. Para que os hagáis una idea, hay VETs en otras escuelas que cuestan 2.000$. En mi humilde opinión, si quieres extender tu visado y tu objetivo no es ser profesora busca el VET que más barato y que más libertad te ofrezca.

Mi experiencia en Protea College

Personalmente la escuela no me gustó nada. El edificio se encuentra en el centro de la ciudad. La escuela es bastante vieja y la gente no es muy simpática, en otras escuelas todo el mundo es super simpático. En esta, la recepcionista esta siempre enfadada.

La gente habla en el idioma que quiere, también creo que es una falta de respeto por parte de los alumnos, pero en la escuela no les dicen nada.

Me da pena porque mi profesor era un señor mayor encantador, pero la escuela en general no se la recomendaría a nadie.

3 Comments

  • Isma
    12 mayo 2022 at 17:33

    Holaa, gracias por hacer ese vlog. Yo tengo pensado hacer un VET, son todos así? es decir no se aprende nada?. Que me recomiendas para ir, me gustaría estudiar algo sobre el medioambiente o biología marina. Yo tengo estudias de Administración y finanzas (por cosas del destino he estudiado esto).

    Reply
    • Un moño y arreando
      12 mayo 2022 at 20:57

      Hola Isma,

      Mi experiencia no fue muy positiva, yo no aprendí mucho y tengo amigos que piensan los mismo. La gente los termina llamando sacavisas por eso mismo, te ayudan a quedare más tiempo en Australia, pero nada más. Yo intenté invertir en uno más caro porque pensé que era de mayor calidad y una perdida de dinero total.

      Igual hay excepciones, pero lleva cuidado porque la mayoría tienen un nivel muy bajo. Si decides irte y haces un VET ¡¡vuelve para contar tu experiencia!!

      Un saludo,

      Reply
      • Isma
        13 mayo 2022 at 08:04

        Muchas gracias por la respuesta ! eso es lo que me temo, que va ser un sacavisas, pero entiendo que no hay otros cursos que se puedan estudiar o algo que no tenga tan mala reputación. Y si continuas haciendo estos cursos puedes acabar trabajando de eso? o no es posible debido al bajo nivel.

        Reply

Leave a Reply