Menu
Australia / Oceanía

La mejor escuela de inglés en Brisbane

La mejor escuela de inglés en Brisbane, desde mi punto de vista, es Impact English School porque no te dejan hablar en otro idioma que no sea inglés. Gracias a esta norma te fuerza a hablar en inglés todo el tiempo y a relacionarte con personas de otros países.

He estudiado inglés en dos escuelas en Brisbane e hice un VET en otra. Comparando mis experiencias y hablando con amigos diría que Impact es, sin dudarlo, la mejor opción escuela para estudiar inglés.

Precio del curso

Cuando empecé a mirar escuelas estaba hecha un lío. Había muchas opciones, muchos precios y además, mi agencia me decía que las escuelas baratas no solían ser de buena calidad.

Impact estaba dentro del paquete de escuelas de inglés más económicas de Brisbane, creo que era la segunda más barata, y esa regla no se cumplió para nada. De hecho, creo que es una de las mejores escuelas de inglés en Brisbane.

Además, la escuela también se encuentra en Melbourne. Las escuelas que se encuentran en varias ciudades te permiten cambiar de ciudad en cualquier momento si quedan plazas. Si la ciudad luego no te gusta, te dejan cambiarte pagando la diferencia.

100% Only English

Es la única escuela que realmente cumple el 100% only english. En Impact School si hablas en otro idioma que no sea inglés te sancionan y tienes que estar un día sin ir a clase. Esto es importante porque para mantener tu visado tienes que tener el 80% de asistencia.

Todas las escuelas se publicitan con el mismo slogan: «obligatorio hablar en inglés todo el tiempo». Pero la realidad es bien disitinta. En muschas escuelas, por no decir la mayoría, si te escuchan hablar en otro idioma no pasa nada.

Cuando hice el curso de inglés gratis en Lexis escuchaba, discretamente, a los alumnos hablar en otros idiomas. En Protea College, la gente pasaba y hablaba en el idioma que le daba la gana.

Que te expulsen por hablar tu idioma puede ser frustrante, a mi me lo pareció, pero ayuda mucho. Gracias a esto, mejoré mucho más rápido y pude hacer amigos de otros países más fácilmente. Al no poder hablar en tu idioma las nacionalidades se eliminan y terminas hablando con todo el mundo. En Impact, además, no hay muchos españoles matriculados.

La mayoría de los españoles que conocí de otras escuelas, solo habían hecho amigos hispanohablantes porque en los descansos se separaban por idiomas por comodidad. Si decides vivir la experiencia de estudiar inglés en Australia es porque quieres aprender y conocer gente de otros países, no hacerte un ghetto español.

Actividades

La escuela suele realizar actividades para conocer la ciudad o cursos extra para poder mejorar en aquellas partes del idioma que no llevas muy bien (Speaking, Grammar, listening, etc).

Este tipo de actividades creo que también se hacen en otras escuelas, lo malo es que generalmente se hacen por las tardes, así que si tienes horario de tarde pues te las pierdes siempre.

South Bank – Brisbane

Tipos de Cursos

Además de estudiar general english, la escuela ofrece cursos para aprender a hacer café, prepararse el First Certificate o IELS y un curso intensivo de inglés donde mejorar la pronunciación y el escrito. Para este último, tienes que hacer una prueba de nivel porque no todos los estudiantes pueden hacerlo.

Los contras de la escuela

La escuela, evidentemente, no es perfecta, pero si la comparas con otras es una de las mejores de Brisbane. Si tengo que destacar algo que no me gustó serían los juegos. Está bien aprender jugando, pero se convierte en una actividad repetitiva y muchas veces son juegos demasiado infantiles. En algunos teníamos que salir y entrar de clase corriendo. Al parecer es una técnica que todas las escuelas utilizan.

A pesar de los juegos, elegiría mil veces Imapct School como escuela. No me arrepiento del dinero que invertí en ella. Los profesores son muy simpáticos y casi todos han viajado mucho por lo que son bastante open mind.

Todas estas características son las que, para mí, la convierten en una de las mejores escuelas de inglés de Brisbane. Por otro lado, me gustaría destacar que mi agencia intentó que fuese a otra escuela para conseguir ganar más dinero conmigo, pero les salió mal. Consiguieron que mi opinión sobre AussieYouToo cambiase, aún más, a peor.

2 Comments

  • NN
    30 julio 2021 at 04:32

    Hola!, en su momento cuánto te estaba cobrando la escuela por semana?
    Yo he estado cotizando y justamente Impact está cobrando 233 AUD la semana.
    Dicen que en estos tiempos de pandemia están los precios rebajados, pero no sé qué tan cierto será, es por eso que te pregunto eso para contrastar y sacar una conclusión. Espero puedas responder. Muchas gracias.

    Reply
    • Un moño y arreando
      6 agosto 2021 at 17:58

      Hola!
      En mi caso si me costó más caro, yo pagué 4280$ por un curso de 16 semanas. Es decir que la semana me salio a unos 267,5$. El precio que te dan está bastante bien.
      Te dejo un artículo que escribí sobre cuanto me costó irme a Australia por si quieres echarle un ojo
      https://unmonoyarreando.es/cuanto-dinero-necesito-para-irme-a-australia/

      Ve actualizando como va la organizanción de tu viaje y tus impresiones!!

      Reply

Leave a Reply