Menu
Australia / Home

5 cosas que no debes hacer en Australia

Hay muchas cosas que nos parecen «normales» en nuestro país, pero que en Australia te pueden llevar a ganarte una buena multa, llevarte un buen susto o pagar por lugares poco éticos.

Tras mi experiencia viviendo un año en Australia, os comento cinco de las cosas más comunes que queremos hacer al llegar y que no deberíamos hacer.

Tirar colillas al suelo

En España los fumadores son muy dados a tirar sus colillas al suelo. Un gesto sencillo y bastante sucio que en nuestro país pasa desapercibido, pero en Australia no.

Tirar una colilla al suelo en Australia puede costarte 500$ si en el momento que lo haces pasa un policía y te ve. Este es el coste de la multa por ser una persona poco civilizada.

Alimentar canguros en libertad

Los canguros nos pueden parecen animales adorables, pero tienen mucha fuerza y pueden ser muy agresivos.

En muchos lugares de Australia podrás ver carteles en los que te informan de no alimentarlos porque puede ser peligroso. En un artículo del dailymail sobre este tema podrás ver numerosos casos.

Bañarte donde no este permitido

Australia no es el mediterráneo, así que lleva cuidado cuando te bañes. Presta atención a todas las señales que encontrarás en la playa para saber si es un lugar seguro y puedes bañarte.

banderas playa australia

Las banderas que más veras en la playa australianas son las rojas y amarillas. Indican que el tramo señalizado está supervisado y podrás ser asistido si te ocurriese algo.

Las banderas no son las únicas indicaciones que encontrarás en la playa, también veras señales en la que te indican si puedes bañarte, comer, si hay baños, etc.

Otra recomendación si vas a la playa es el protector solar. Esto es super importante. En Australia, el sol pega muy fuerte y puedes sufrir quemaduras importantes o algo peor cáncer de piel.

No tienes excusa, la crema solar tiene un precio muy económico y puedes comprarla en tamaño de litro. Te comparto las mejores tiendas para comprar a buen precio en Australia para que todavía tengas menos excusas para no usarlo.

Champagne pool en Australia

En Australia se conoce como champagne pool a las pequeñas «piscinas» que genera el mar al chocar con las rocas. Esto es muy común y muy visitado porque en algunas zonas de país está prohibido bañarse en el mar.

Ir a Seaworld en Gold Coast

Seaworld es uno de los parques de mamíferos marinos más conocidos y puedes encontrarlos en diferentes lugares del mundo. En Australia se encuentra en Gold Coast.

Creo que siendo Australia un país donde los animales salvajes en libertad son tan accesibles no tiene sentido acudir a un lugar como este, pero en el caso de SeaWorld mucho menos.

Antes de comprarte tus entradas a Sea World te recomiendo que veas el documental de Blackfish. Es un documental bastante polémico que, supuestamente, destapa como tratan a las orcas en esta franquicia. Explica como estos animales terminan volviéndose locos y muchos de ellos han llegado a matar a sus entrenadores.

En Gold Coast puedes ver ballenas con facilidad. Hay millones de tour que te permitirá verlas en libertad, no son orcas, pero son ballenas jorobadas que son animales igualmente increíbles.

Además, si quieres ver focas puedes visitar Kaikoura en Nueva Zelanda. Está en el país vecino, así que no está lejos y podrás disfrutar de ellas en libertad.

Se que a veces las ansias de ver animales salvajes nos pueden, a mi también me pasaba, pero tenemos que empezar a ser conscientes de que hay lugares a los que no hay que ir porque estamos perpetuando comportamientos poco éticos.

Dejar tus muebles en la calle

Dejar los muebles que ya no necesitas en la calle también puede acarrearte pequeños sustos y multas si te pillan. A un compañero le pusieron una multa de casi 2.000$ por dejar numerosos muebles en la calle.

Solo hay un día al año que este gesto esta permitido por el ayuntamiento y todos sacan a la calle sus muebles viejos para que otras personas puedan cogerlos y reutilizarlos. Encontrarás muebles de lo más asqueroso hasta objetos en perfecto estado. La verdad que ese día las calles de tu barrio dan un poco de asquete.

No Comments

    Leave a Reply