Menu
Australia / Home / Mis amigos dicen

Mi amiga en Australia: su experiencia

Creo que la diversidad de opiniones es importante y más cuando se toman decisiones tan importantes como la de irse a Australia. En otros artículos os contaba cómo había sido mi experiencia en Brisbane y mi opinión sobre Aussieyoutoo. Ahora quiero que conozcáis la experiencia de una buena amiga.

Terminaba mi experiencia como au-pair y buscaba piso. Pedí ayuda en el grupo de Whatsapp de AYT y ella me contactó para decirme que se alquilaba una habitación en su casa. Y entonces, pasó de ser una desconocida a una amiga y confidente. Terminamos viviendo juntas seis meses llenos de reuniones intensas en la mesa de la cocina y largos paseos por el río.

Ella lleva ya dos años y dos meses en Brisbane, ¡qué rápido pasa el tiempo!, y he querido hacerle algunas preguntas para poder dar una visión más amplia sobre su experiencia con las agencia y Australia.

¿Qué visado tienes? ¿Cuántas veces has renovado visado?

Tengo un visado de estudiante y he renovado 2 veces.

¿Con que agencia te fuiste a Australia? ¿Qué opinas de la agencia? ¿Una vez llegaste a Australia te gustó el trato que recibiste?

La agencia era AYT. Tiene sus cosas buenas y malas. La llegada fue muy rápida y la información escueta. Luego en general bien durante la primera etapa. Como todo al final no es la agencia sino la persona. Hay gente que se les ve que solo les interesas como «producto» y otras de AYT que me han ayudado muchísimo.

¿Renovaste con la misma agencia? ¿Por qué? ¿Qué opinas de la nueva agencia?

La segunda vez que renové me cambié de agencia. Quería probar otras, pero la verdad es que han cambiado de gente y están como ausentes (go study). No se si es por el covid pero no la volvería a elegir.

Si tuvieses que organizar tu viaje de nuevo a Brisbane, ¿con que agencia lo harías? ¿Te volverías a ir a Brisbane?

En cuanto a Brisbane, creo que hubiera elegido, Perth pero es verdad q esta muy apartado de todo.

¿Qué has estudiado? ¿en qué escuela? ¿Qué piensas de las escuelas? ¿Son estrictos con ”only english”?

Ahora estudio un VET que estoy deseando acabar. Son bastante flojitos los cursos aquí… La escuela de inglés era Navitas y si que eran estrictos con el inglés y con puntualidad /asistencia.

¿En qué trabajas? ¿Ha sido fácil encontrar trabajo?

Trabajo en una kindergarten y soy support worker.

experiencia au-pair australia

Si, para mi ha sido difícil porque yo trabajaba en España de lo mio y aquí es más fácil si tienes experiencia en hostelería. También yo vine con una lesión así q eso tb lo complicaba un poco más.

¿Qué consejo le darías a la gente que este organizando su viaje?

Bueno yo creo que cada uno tiene que hacer lo que crea, pero serían : sé realista. Estudia inglés antes de venir, relaciónate con gente australiana, ahorra dinero antes y prepárate para momentos buenos pero también para los malos. Eso sí, el aprendizaje está asegurado.

No Comments

    Leave a Reply