Menu
Australia / Home / Oceanía

Todo lo que tienes que hacer en un año en Brisbane

A lo largo de todos mis artículos sobre mi experiencia en Australia he hablado de las cosas que más me aterrorizaban antes de llegar o aquellos consejos que he repetido hasta la saciedad cada vez que hacía un nuevo amigo en Brisbane.

Ya sabéis, las grandes incógnitas antes de llegar: encontrar trabajo en Brisbane, las agencias para llegar a Australia, el precio de las cosas en cangurolandia. Pero, al final, siempre olvidamos recomendar las cosas más positivas porque las damos por hecho. Como no quiero dar nada por hecho, aquí te cuento algunas de las cosas que no debes dejar de hacer en Brisbane.  

Brisbane es una ciudad muy grande, pero al mismo tiempo siempre tienes la sensación de estar caminando por una ciudad pequeña. Mucha gente duda con Brisbane porque parece un sacrilegio irse a Australia y no estar cerca del mar, pero verás que Brisbane sin playa, tiene muchas cosas buenas, y no te arrepentirás de elegirla como destino.

South Bank

Si hablamos de playa tenemos que hablar de South Bank. Es cierto que Brisbane no es una ciudad costera, pero si cuenta con «playa» artificial. No es el mar, pero te quitará el hipo cuando lleguen los días de calor.

Además, la zona de South Bank tiene muy buen ambiente y cerca de la playa artificial podrás encontrar muchísimos restaurantes, zonas para hacer BBQ y un espectacular paseo que simula a la perfección un paseo marítimo.

Disfruta de la ciudad con un paseo gratis en ferry

Seguimos hablando de agua, del río de Brisbane y de paseos en barco. No hay nada más maravilloso que descubrir una ciudad subida en un barco, así que te recomiendo que descubras la ciudad en ferry. ¿Lo mejor? Es GRATIS.

El CityHopper es una línea de ferry gratuita que nada tiene que ver con el turismo, se utiliza a diario para moverte de un punto de la ciudad a otro, pero es una buena opción para descubrir la ciudad los primeros días.

Eat Street

Eat Street se encuentra a las afueras de la ciudad y es un espacio lleno de casetas de comida de todos los países del mundo. Dividido en varias zonas con escenarios en los que podrás escuchar música en directo mientras disfruta de la mejor comida.

La única forma de llegar en transporte público es en ferry. La entrada cuesta unos 3$ más lo que quieras consumir una vez dentro.

Tienes que visitar Mount Coot-Tha

Tienes que subir el monte Mount Coot-Tha. Hay un mirador desde el que puedes la ciudad de Brisbane entera. Puedes subir en coche, autobús o andando. Mucha gente lo hace andando, es una buena caminata, pero merece la pena.

Día de Australia

El 26 de Enero se celebra la fiesta nacional australiana en el que se conmemora la llegada de la primera flota europea a Sydney Cove en 1788.

dia de australia

Los australianos son muy patrióticos y ese día todos salen a la calle con algún símbolo australiano: camisetas con la bandera Australiana, banderas pintadas en la casa, banderines, cualquier tipo de merchandasing con la bandera.

Como curiosidad, si las cucarachas no te generan un asco tremendo puedes apostar por la cucaracha ganadora en una de las competiciones más populares de la ciudad de Brisbane.

Paralelamente hay una manifestación dirigida por los aborígenes que defienden que no es un día para celebrar, sino un día triste porque supuso una masacre para los aborígenes que vivían en el país.

Festival de septiembre

En septiembre no puedes perderte el festival de música. South Bank se llena de casetas con comida y música para disfrutar de las fiestas.

Podrás disfrutar de un extenso programa con actuaciones gratuitas y de pago que llenarán calles y teatros. Como no podía ser menos en Brisbane, el festival viene acompaño con fuego artificiales y espectáculos de luces en el río. ¡No puedes perdértelo!

Navidad

Para muchos pasar la Navidad fuera de casa puede ser sinónimo de tristeza, pero por un año no pasa nada. Si te quedas en Brisbane durante las navidades tendrá la posibilidad de disfrutar de un carnaval navideño.

Esa es mi visión de cómo viven los australianos estas míticas fiestas. En el fondo es entendible, ya que las navidades caen en pleno verano y la temperatura no invita a ponerse el majestuoso vestuario de Papá Noel o beber chocolate caliente.

En Brisbane podrás disfrutar de desfiles navideños, iluminación en las calles y gente “vestida” con temática navideña.

Como las navidades en Brisbane me parecieron realmente cómicas y llenas de eventos curiosos. He escrito otro artículo más extenso en el que te explico todo lo que puedes hacer en Brisbane durante las navidades.

Año Nuevo

Recibe el Año Nuevo a orillas del río Birsbane. Olvídate del turrón, las uvas y los manjares típicos que degustamos los españoles en Navidad. Pero atrévete a disfrutar de una sabrosa BBQ y unos increíbles fuegos artificiales a orillas de South Bank (Sí, todo sucede en South Bank en Brisbane).

Tengo que reconocer que me supo a poco. Los fuegos artificiales y los juegos de luces fueron realmente mágicos, pero la llegada del año fue simplemente una cuenta atrás. Al final creo que la tradición de las uvas le da su toque a la llegada del nuevo año. Pero no pasa nada, porque decidí tomarme las uvas con horario español con mi compañera de piso mallorquina al día siguiente.

No Comments

    Leave a Reply